Lan iniciará vuelos a Jauja cuando infraestructura del aeropuerto permita aterrizaje de sus aviones

[Visto: 4968 veces]


Frontis del aeropuerto de Jauja

Lima, may. 16 (ANDINA).- La aerolínea Lan Perú manifestó que es necesario desarrollar la infraestructura del aeropuerto de Jauja, ubicado en la sierra central en el departamento de Junín, para que permita el ingreso de aviones como los Airbus A319 de su flota. Cabe señalar que la semana pasada el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Lan Perú está interesada en realizar vuelos comerciales entre Lima y el aeropuerto de Jauja.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que corresponderá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apoyar a la empresa en las gestiones necesarias para iniciar los vuelos hacia Junín.

Al respecto, Lan aseguró que tiene la disposición para abrir esta nueva ruta y así continuar incrementando su operación en el mercado doméstico y facilitar una mayor interconexión con la zona central del país.

Pero subrayó que ello dependerá de la adecuación de la infraestructura del aeropuerto de Jauja para que puedan aterrizar sus aviones Airbus A319.

“Lan Perú confía en que las autoridades correspondientes harán los esfuerzos necesarios para que, en el más breve plazo, podamos operar esta ruta”, puntualizó.

Los Airbus A319 tienen capacidad para 144 pasajeros y están equipados con tecnología de última generación que los hace más eficientes y amigables con el ambiente, destacó la aerolínea.

Fuente: Andina

Puntuación: 4.25 / Votos: 8

11 pensamientos en “Lan iniciará vuelos a Jauja cuando infraestructura del aeropuerto permita aterrizaje de sus aviones

  1. Mariana Casimiro Fabián

    Que buena noticia!!!, ojala se logre concretizar este proyecto, y que el MTC y demás autoridades brinden el apoyo a Lan, y se empiezen ya con las gestiones necesarias para que se incien los vuelos; y pues estamos seguros que esto incrementará el turismo en la grandiosa JAUJA.

    Responder
  2. Humberto Hilario

    Señores si deseamos incrementar el turismo de JAUJA; Todas las instituciones publicas y privadas, los ciudadanos y los residentes en otras ciudadades y paises; deberiamos unirnos y ponernos a trabajar y a crear empresas en los servicios del aeropuerto (transporte de pasajeros) con empresas que sean de JAUJA, Agencias de Viaje cuyos dueños sean de JAUJA, Agencias de Turismo y instituciones publicas que promocionen y vendan nuestros productos turisticos historicos de los XAUXAS (Tunanmarca, Hatun XAUXA o tambos del cerro de Huancas,etc) explotar el turismo de la laguna de paca en beneficio de los Jaujinos, explotar el turismo de nuestras costumbres folcloricas (la Tunantada, Carnaval Jaujino, Carnaval Marqueño, La Pachahuara, La Jija, etc.
    Realizar concursos folcloricos en el estadio monumental.
    Realizar ferias agropecuarias ya que tenemos como representante a la SAIS Tupac Amaru y sus productos lacteos y oblogarlos a que participen la Universidad Agraria la Molina – Instituto Regional de Desarrollo y la Universidad San Marcos Facultad de Medicina de Vetrinaria – IVITA
    Y finalmente para que los turistas se queden en Jauja se debe desarrollar el servicio de hoteles minimo 3 estrellas.
    Solo unidos los Jaujinos promoviendo y desarrollando estos servicios podriamos incrementar el turismo a Jauja y generar beneficios a JAUJA.

    Responder
  3. Carlos Vásquez Oliva

    Soy de Lima, sin embargo coincido con el Sr. Humberto Hilario en sus apreciaciones. También he leído otros blogs emitidos por jaujinos en el extranjero, que indican extrañar a su terruño, y desean ayudar en algo, pero no estoy viendo que en Hatun Xauxa los orienten. Me explico, ya hace tiempo que me interesa Jauja, y estoy elaborando un proyecto para incentivar el turismo, como una forma de elevar el nivel de vida de su gente, y he emitido una serie de correos a entidades tanto jaujinas como de Junín, cámaras de turismo, municipio de Jauja, gobierno regional, al club Jauja de Lima, Mincetur y otros más de personas de Jauja que no voy a comentar. El problema grave que se tiene es una falta de comunicación muy grande, ya que nadie ha respondido ningún correo que yo he emitido, y les comento que soy perseverante. Si no hay intento de comunicarse entre los jaujinos ¿cómo van a aceptar ofrecimientos de sus propios paisanos que viven en el extranjero?
    Para mi trabajo necesito mapas precisos, políticos, orográficos y otros, y eso es lo que también he solicitado, y hasta ahora nada. Si un turista quiere ver lo que hay en Jauja, casi lo único que va a ver es la Laguna de Paca, y se acabó, pero por falta de una adecuada información , no podrán saber que existe una laguna llamada Tragadero, de los molinos de harina de Molinos, de sus tallados de madera, de los baños termales de Llocllapampa , de Tunanmarca, y de otros interesantes lugares más. Si esto no lo mencionamos al mundo, ¿Cómo queremos que vengan a conocernos?
    Favor, necesito otras manifestaciones de jaujinos, a favor o en contra de lo que estoy exponiendo.

    Un saludo afectuoso.

    Responder
  4. Darío A. Núñez

    Sr. Carlos Vásquez: reciba mi saludo y mis felicitaciones por el interés que tiene por conocer información de nuestra tierra Jauja. Apelo a su perseverancia y, aún cuando ignoro la calidad y clase de trabajo que realiza sobre ella, le sugiero se dirija directamente a la Municipalidad de Jauja (teléfono 064-362075). Muchas gracias por recordarnos los ingentes recursos de nuestra provincia.

    Responder
  5. Carlos Vásquez Oliva

    Sr. Darío A. Núñez

    Gracias por su pronta respuesta, eso eslo que deseo, que los jaujinos estén al tanto de las promesas que se realizan y luego no se cumplen,que se preocupen de dar a conocer sus maravillas y sobre todo reconocer y estar en situación de ser la primera capital del Perú y de ser la llave de entrada al Valle de Jauja ( hoy Mantaro)¿Porqué los visitantes tienen que pasar por Jauja y no quedarse a conocerla? Hay que poner las barbas a remojar y conocer nuestras propias debilidades y tratar de superarlas, las cosas hay que trabajarlas, el turismo no viene sólo porque tengamos bonitos lugares, es como dice el refrán, "No basta ser la mujer del César, también hay que parecerlo". Ello requiere de la voluntad de todos los xauxinos, no depende de una persona que venga y que oh maravilla, resuelva todo por nosotros, esa no es la realidad de la vida. Sr. Darío, le pido un favor, consígame las direcciones d los correos de la Municipalidad de Jauja, de la Cámara de Comercio de Junín o de Xauxa si lo hubiera, para poder saber la opinión de estas entidades y si realmente pueden apoyarnos.

    Un abrazo para todos los que lean este blog.

    Carlos Vásquez Oliva
    Lima 14 de Junio 2011

    Responder
  6. Carlos Vásquez Oliva

    Agradeceré a los xauxinos que lean este blog, si les es posible conseguirme el correo del profesor Henoch Loayza Espejo, eso también si el profesor está de acuerdo en ello. Tiene muchísimos conocimientos.

    Saludos
    Lima 15 de Junio 2011

    Responder
  7. MANUEL

    CREO EL GOBIERNO DEJE DE HACER PROYECTOS Y QUE EMPIECE A SER OBRAS YA!!!!
    Y ME PARECE EXCELENTE LA PROPUESTA DE LAN,MUCHOS EXITOS PARA JAUJA Y TODA LA REGION

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *