Grupo Puyhuán Jauja en un concurso mundial

Puyhuan Jauja

Estimados Todos,

El proyecto denominado “Plan Puyhuán” que estoy dirigiendo e implementando en la comunidad de Molinos, Provincia de Jauja, Región Junín, Perú, ha sido elegido entre los 28 finalistas a nivel mundial para competir en Barcelona ésta semana, durante un evento internacional denominado “Global Entrepreneurship Competition’.

Los 28 finalistas han sido elegidos entre los 100 mejores Planes de Negocios de proyectos innovadores en el mundo que ofrecen alto potencial de impacto social, relevancia mundial y oportunidades de negocios. Este evento en Barcelona es considerado como la “Cumbre mundial de Innovación para el Futuro” y congrega, durante 3 días, a conferencistas de renombre mundial, inversionistas privados de todo el mundo, instituciones internacionales de financiamiento, ONGs, bancos de inversión, funcionarios públicos, filántropos, etc.

Durante el segundo día del evento, el día 18 de Junio, 5 ganadores serán elegidos entre los 28 finalistas y obtendrán premios y el apoyo necesario para fortalecer sus iniciativas y expandirlas a nivel internacional.

El “Plan Puyhuán” propone un nuevo modelo de planificación y gestión para el desarrollo humano sostenible en comunidades principalmente rurales de países en desarrollo. El Modelo integra y articula las iniciativas de desarrollo social, económico, cultural, político, institucional, ambiental y tecnológico de la comunidad con una visión unificada de futuro. El Modelo aplica enfoques empresariales y nuevos avances tecnológicos apropiados para el desarrollo, incluyendo el uso intenso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Para elegir a los 5 ganadores, el Jurado también tomará en cuenta los comentarios recibidos del público, en general, a nivel mundial indicando su preferencia sobre uno de los proyectos finalistas, los cuales formarán parte una votación denominada “Favoritos de la audiencia”.

Por favor, revisen la información contenida en las siguientes direcciones Web y si desean envien sus comentarios sobre nuestro proyecto finalista “Plan Puyhuán”. Asímismo re-envíen este mensaje a todos aquellos que puedan enviar comentarios que ayuden a incrementar las posibilidades de que este proyecto peruano sea elegido entre los 5 proyectos finalistas a nivel mundial.

Saludos y muchas gracias por su apoyo,

Fermín Torrejón
Grupo Puyhuán

Foto: Caretas

8 pensamientos en “Grupo Puyhuán Jauja en un concurso mundial

1. NANCY VELA

EXITOS !!!!!!!!!!!!
    y felicitaciones por aportar por la innovación educativa y facilitar el aprendizaje de la niñez molinense.

Todo aporte por la educación desde ya, tiene el reconocimiento de la Humanidad, seguro los organizadores de Global Entrepreneurship Competition, sabrán valorar el esfuerzo.

Reitero la felicitación.
    Att.
    Lic.Nancy Vela Salazar

2. snunez Autor

Excelente trabajo realizado por el señor Fermín Torrejón Salazar en Molinos, mi sincero deseo para que sus próximos proyetos sean exitosos. ¡Muchos saludos una vez más!

3. Maria Esther Castillo L.

HOLA!

Los felicito por este proyecto.
    La siguiente semana debo viajar a Huancayo, y realmente me gustaria visitarlos y conocer más de su experiencia.
    Por otro lado, sobre el evento de Barcelona, agradeceré me precise si refiere a este año?? Pues por los comentarios y respuestas asumo que deben ser del año anterior ¡?
    Gracias por su atención a éste.

Saludos,
    Lic. Maria Castillo
    Lima 24 de abril 2010

4. Placido Contreras Solorzano

Mi felicitaciones por el gran trabajo, si le enseñamos a los alumnos la tacnica de Lectura comprenciva cuyo beneficio le permitirá:
    -Triplicar la velocidad de lectura y mejorar cualitativamente su comprención.
    – Optimizar la memoria.
    – Que los alumnos logren aprender a aprender de manera facil y concreta.

5. Luigi Ferretti Sime

Es un enorme placer contar planes de desarrollo para nuestro país que realmente lo requiera y además de contar con peruanos con capacidad que estén haciendo cosas importantes por el país y por mundo.
    Este tipo de información debiera ser difundida por la prensa de una forma integral.
    Un abrazo y éxitos.>!!