EMOTIVO ENCUENTRO DEPORTIVO CONGREGÓ MILES DE ASISTENTES EN JAUJA

[Visto: 2509 veces]


Las selecciones de Perú y Chile en el Coliseo Josefino de Jauja

Dario A. Núñez Sovero

La tarde de ayer, 13 de Mayo, en el recinto del Colegio San José de Jauja, el seleccionado de mayores de Voleibol de la República de Chile, dirigida por el entrenador técnico Hugo Jáuregui B. se enfrentó a la selección de menores de voleibol del Perú, dirigido por el entrenador técnico Humberto Terrones Zamora, realizando un desigual encuentro con el sorprendente marco de miles de asistentes que fueron ávidos de admirar una demostración del mejor voleibol en esta parte de Sudamérica. Lo cual fue loable.

Deportivamente la tarde fue para el recuerdo, fue una ocasión para que, previamente, los representativos de voleibol de nuestros principales colegios femeninos como “San Vicente de Paúl”, “Nuestra Señora Del Carmen” y “Sagrado Corazón de Jesús” demostraran a los asistentes las bondades y limitaciones que poseen y que, con un paciente trabajo, podrían devolverle a Jauja la prestancia deportiva de antaño. En el partido principal, si bien Chile ganó los tres sets de reglamento, las menores de nuestra selección hicieron derroche de coraje y pundonor para estar a la altura de las circunstancias. Gesto que, naturalmente, es un valioso ejemplo para la juventud jaujina ávida de superación.

Organizativamente hubo muchas cosas que en adelante hay que superar. Desde una desmedida venta de entradas sin considerar la capacidad del recinto, pasando por el tema de la escasa seguridad pues al no poder ingresar al local muchas personas protestaron airadamente en las afueras, lo que generó cierta incomodidad durante el espectáculo, especialmente en la tribuna norte, además de que la fragilidad de las puertas hizo que muchos frustrados trataran de romperlas para hacer su ingreso si o si, hasta, finalmente, el asunto de la infraestructura que se halla a medio terminar. En este tema para las autoridades jaujinas y en especial para la comunidad josefina hay mucho por hacer.

No deja de llamar la atención el afán protagónico y desmedido de nuestra primera autoridad edil que, inicialmente, expresaba el compromiso del municipio en la organización de esta actividad pero al presentarse los problemas optó por responsabilizar a la Federación Peruana de Voleibol de los desaciertos, así como también lanzar dádivas (polos, pelotas, etc.) al final del encuentro con el fin de darse un “baño de popularidad”, actitud que no gozó de la simpatía de muchos de los presentes.

Finalmente, habiéndose anunciado la próxima presentación de la selección cubana en Jauja, lo cual por supuesto está muy bien y hay que aplaudir, es de desear que muchas de las observaciones formuladas sean superadas.

Puntuación: 4.80 / Votos: 5

Un pensamiento en “EMOTIVO ENCUENTRO DEPORTIVO CONGREGÓ MILES DE ASISTENTES EN JAUJA

  1. snunez Autor

    Ayer jugaron en Jauja y hoy jugaron en Lima, partido transmitido por Frecuencia Latina; sin embargo, el resultado fue adverso por cuanto hoy ganó la selección peruana juvenil a la selección de voley de mayores de Chile. Esperamos que cuando la selección de voley de Cuba llegue a Jauja en junio, el coliseo josefino esté a la altura del espectáculo. Asimismo, la Federación de Voleybol de Chile anuncia en su página web que terminará su gira de amistosos este miércoles jugando contra la selección de voley de Jauja en nuestra ciudad, aquí va el link:
    http://www.fevochi.cl/?p=1571
    De otro lado, acabo de tomar conocimiento por un mail, pero no sé si está confirmado, que el día de mañana (16 de mayo) a partir de las 3pm se realizará un homenaje a Jauja en Panamericana Televisión (canal 5). De todos modos, estaré atento al respecto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *