Ala

En cada época y lugar por época hay frases y locuciones comunes, tanto entre jóvenes, adultos y niños. Una de ellas era “ala” decirlo era símbolo de “qué bonito”, “qué interesante”, “me gusta”. Aunque parece que descendía y era copia de una frase más adulta y de asombro, claro que para un niño no estaba permitido decirlo, “a la mierda” como expresión de “oh, eso es estupendo”, “no podría haber otra cosa como esa”. Aunque por propio conocimiento, uno no se refería con la primera a la segunda. Estando los tres con algo que seguramente era interesante, motivó que “ala”, “ala” se repitiera más de una vez. Con una cara iracunda y la voz levantada el mayor y jefe de familia preguntó: “ala qué, ala qué?”. Asustado y confundido, pues para el cuestionado era desconocido a qué venía tal pregunta y el enojo, miro-le a su mamá que tampoco parecía entender el por qué. Luego de unos años la cuestión esa cobró vida, alguien de una edad que podría ser considerada niño, no podría decir algo como la frase que parece que inspiro a la más corta, entonces, la moles-tía habría sido por que se pensó que se quería decir “a la mierda” algo que no estaba bien vista para la edad del menor. Aunque sigue siendo solo una premisa e inferencia; nunca se le preguntó a la otra parte qué era a lo que realmente se refería y entendía por ello.

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Historik

Y vi una cara nueva
como muchas de historia
era un profesor de historia (COINCIDENCIA)

Es la más fácil
es tener memoria
uno con barba otra sin.

De Chavín a Lima
qué cultura
o granito

Ambos con oros
muertes y heroes
de algún tipo, todos sobresalientes y valientes.

Su fin llega.

De Grecia, Osiris a horus
que región es la historia
¿Sus gentes o mitos?

Estos falsos hacen
chico e historia
sí, muereee

Y SIENTO AHORA NO HABERLOS DISFRUTADO MÁS

a BC y ET

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Ego: la búsqueda y su fin

De alguna manera te mueves. Caminas aun sin saber, pero buscas algo. Aveces solo, en otras acompañado. Algunos problemas, no saber bordear un río y altas montañas. Sentir depredadores cerca, saber por donde avanzar y de donde alejarse, mas con suerte si aún no se ha sido olido, pues visto, es más difícil de evadir. Estando en grupo dejar o llevar los heridos, morir por medios muertos o esperar al brazo recuperara-se. Te tiras en la grama, sueñas y te mueves. Aun así sabes que eres tú, otra gente, otros nombres como sonrisas, pero sabes que eres tú. En ese sueño si te sabes, sabes a otros también, cada espacio, sus esperas y fallas. En dónde se tiene la cabeza y no se habla de una almohada o un cuello. La cabeza muchas veces se tiene en lo que se busca, como moverse, se busca algo siempre. Si no buscaras, todo movimiento seria nada o te mueves de gracia y malgastar tiempo como la lengua. Si quieres agua, vas por agua, si quieres miel sigues a una abeja. Pero comértela y toda, desgracia, desgracia, sus vuelos y caídos, todos sus olores de sus flores. La búsqueda se acaba cuando la miras y te mira o a veces solo cuando la miras: ella no tiene ojos.

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Marketing

Por que algunos si y otros no? “Es lo justo dar a cada uno lo que le corresponde”? Ésta última pregunta es central para la búsqueda de la verdad aunque algunas tradiciones la consideren la de la justicia y tampoco es que se la quiera negar. Podría haber verdad sin justicia? O justicia sin verdad? Creemos que no y no es la pólvora. La justicia creemos es un brazo o una gran parte de lo que es la verdad en sí. La verdad es eso que siempre es y lo que la justicia defiende. Es como el uno al dos, etcétera, el verbo de la verdad, es toda la negación de los que creen que no existen hechos morales; acaso no es el resultado de un hecho práctico los hombres puestos tras barrotes? Si la verdad encarnara sería la justicia. La justicia creemos es, valga la comparación, el virrey del rey, en ese sentido, en la practica, la palabra de uno en la boca del otro. Sería culpable un bebe por mover una mesa o estante, tumbar un arma o que cayese un objeto resultando en fatales consecuencias para sí u otro? Un grado tal cercano a lo neutro es superior a la verdad y su séquito. Sin quienes sufrir, no habría sufrimientos, sin quienes mueran, no habría muerte. No sería preferible que no hubiese lo conocido en ninguna presentación (estrellas, planetas y vida en general)? Algunos podrían contra-argumentar y decir que lo que decimos, si fuese lo mejor y que lamentablemente hay y existe todo lo que aquí se quiere negar y se asume como superior, es entrar en relativismos y nihilismos: ningún tipo de facticidad. Si alguien pudiese dar fe de que en billones y trillones de años uno de los de esta especie, como el que escribe, seguirá haciendo algo semejante o en ultimo de los casos algún tipo de vida incipiente siquiera, ésto escrito o debería dejarse de leer o hasta desaparecer-lo y desecharlo. De la forma más real y fáctica posible sera eso lo que sucederá: desaparecer, el autor que sea. Lo que tiene un creador inicial y principal no puede tener otro. Creemos que es superior y por mucho lo que está entre lo positivo y negativo, ya sea en sentidos éticos fácticos y no fácticos, matemáticos y lingüísticos. Seguro la mejor comunicación es la que no necesita palabra. Otros podrían decir que no existe practicad alguna en hablar de billones y trillones de años, mas creemos que hablar de ello y presentarlo es lo más real a los miserables años que llegaran a tener cualquier especie a la que se pueda llamar viva; y si la hay, hasta que punto seguirán siendo emparentados con los que hemos conocido y llegaremos a conocer? Podría haber matemáticas sin números? De cualquier cosa se necesitan un numero y un nombre que los distinga. Con gente más libre pensante no existiría el marketing.

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Junto

No se podría negar toda la masa, inclusive esa sola frase inicial. Que puedan haber todos de algo, todos los mares, todos los neutrinos, todas las flores o animal en general, y etcétera. De ese modo todos ellos ocupan, juntos, algo más en general, con un tiempo y espacio determinado. Formas de cerrar y abrir cosas, empezarlas, terminarlas, solo empezarlas… De las que en algún sentido podríamos decir que sólo empiezan mas no terminan tienden ya sea a sentidos duales, ternarios etcétera. Algo que empieza y termina podría ser dada a la experiencia, pero algo de lo que aún no ha acabado cómo podríamos decir que sabemos su resultado? En ningún sentido tampoco podríamos decir que de esos objetos terminados o no sean uno mejor que la otra, una más elemental que la otra, simplemente son parte de un, llámese si quiere, sistema. Un ejemplo de ello podría verse en las características de regímenes fascistas en ese sentido, creer que algunos son inferiores a otros o como los sistemas políticos actuales o pasados que conscientemente o inconsciente-mente mantienen status . No se tome esto en ningún caso como proselitismo político sino solo de ejemplo. Así como esto, aunque podría verse como que la ignorancia apoya lo dicho, aunque también podría decirse que es la imaginación la que la origina, o algo parecido a lo conocido como el tercer hombre. Aunque no es que se intente pintar todo lo antes pintado hay objetos que haciéndose y valiéndose de lo que hay, se nos muestran. No podría ser de otra forma que tengan algún punto de enclave en el que se juntan y se den a luz, aun no haya lapiceros, bocas o quien los pinte. A ciertos tipos de objetos no parece que les importaría si le dieran un número o código, capturarles sus medidas, terminar y empezar en otros lares, aunque lo supieran y habiéndolo aprendido y reaprendido solo dejarse llevar y cumplir su cometido. Buscar nexos extras a las relaciones interpersonales, partidas, pasaportes, contratos, etcétera es lo que, sumando al miedo de la carne y materia, la ignorancia y desconocimiento en general, pertenecen. A algunos parece como si se les quedara algún tipo de eco espermático y en ese afán lograr mostrarse superior con más capacidades y facilidades. Dos o tres dormitorios solo de ropas, calzados etcétera, las armas más destructivas posibles, etcétera. Sino es el abuso en un lado tampoco habría defecto en el otro, más seguramente, si son de la misma clase o especie. La existen-cía de cazados y cazadores, pintores y retratados, toda la belleza de una sabana a lo que podría ser solo lo inmaterial y lo imaginativo en ningún sentido podría-se decirse uno superior a lo otro, aunque sea ésto último el sustento y parte prima. Aun siendo el sustento, y es por ello mismo y más en las cosas que no relinchan tanto, que radica su ser de saberse mantener solo en lo concreto, en este caso, solo ser sustento mas no superior o inferior, se permiten conservarse lo más y plenamente juntas. Saber en que momento ser y no ser y matar a Shakespeare. Los números, aún no existiese dicha palabra, por ejemplo.

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Pierna

Una pierna, toda ella y el hombre con su hombría. Poder con un palo cualquiera con ira o maña atravesar a otro animal, que tal vez por ser fácil de captura y que no sea portador de una señal que lo haga ver como posible amenaza. Una pierna, en general su forma. Cuántos sueños y delirios, poder tocarla, sentirla propia. Ya dirán y se preguntaran, cuál?, la mía o la suya? Bueno, haría bueno usar la imaginación, tomar las dos ciertas, o insistir en preguntar. Pero hasta cuánto somos descorteses? Pero hasta cuán descorteses somos? No dejar claro el asunto. Pero, pero, pero… Aunque no sean todas, y seguro por ello mismo de algún modo son vitales por ende importantes, aunque se podrían ver lo vital como sinónimo de lo importante, ciertas cosas no necesitan tantos peros sino solo tal vez los que lo hace ser tal. De la misma forma con los aunques, siendo no más de diez matar unos miles de aves so pretexto de comida, menos sin tener una buena capacidad de conservación de los alimentos, sería mucha carne podrida además de ser solo saña y pasar a ser una masacre. Algunos dirán, pero existe la crianza. Sí, claro.

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Noam Lavoisier

Por lo que parece se dice que debe haber un final para todo inicio. De eso dicho no hemos sido participes, mas cómo podemos afirmarlo? En lo que no cabría yerro sería decir que estamos en lo que es. Y si es el caso que nunca ha habido inicio sino que siempre ha sido? Aceptado eso tampoco podría haber fin. Nos parece también que la ceguera que provoca la muerte y hace que se piense que lo que nos muestra nuestros ojos debe tener un fin tal. El conocer en alguna medida de qué podría estar compuesta una estrella tiene el mismo efecto; en todo caso se le debería encontrar y poner otro nombre a la desintegración que sufre una, en todo caso, también, diferenciar lo vivo de lo no vivo. Algo que nunca ha estado vivo no podría morir. “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma” parece haber calado profundamente;sin embargo puede ser dudosa ya que en algún caso apoya la tesis que dice que todo inicio como final y a la vez la contradice. Para aceptar lo comilla-do habría que aceptar que la materia siempre ha sido, osea, no podría haber salido de la “nada”. A menos que en alguna de sus transformaciones ésta se haga “nada”, deje de ser, deje de existir. No podríamos decir en ningún caso que el planeta, el sol, en fin todos los astros lleven algo de nosotros, nosotros llevamos algo de ellos. Objetos finitos, tal vez los números del cero al nueve, para formar objetos infinitos. Es esa acaso la transformación que hace a la materia no poder crearse ni destruirse? Con estas dos máximas pareciese que se eliminará toda posibilidad de retórica. A algunos no les gusta la retorica: no deberían llamar a un árbol entonces o llamarlo como a ellos más se les apetezca. Quién los seguirá pues. Entonces, que todo inicio tiene un fin, en esos ojos es solo bla, bla, bla. Aunque claro que no podamos conocer todos los números que existen o pueden existir, conocer un grupo de ellos nos hace creer y decir que son infinitos. Creemos que los números no son ni finitos ni infinitos, de ellos eso no se puede predicar, aunque claro tal vez, el loco que halle la cuadratura de un circulo… se podría decir también de los números que son bonitos y hermosos, pero en verdad son así? Si es que no hubiese quienes denominen al sol, sol éste no sería ni más ni menos bonito. Pero cómo decirle a un biólogo o a un químico o a un físico que eso que se quiere estudiar antes no existía como tal, cómo decirle a alguien que su especie tiene asegurado su vivir. O es que todo ese fuego siempre ardía, o es que ese fuego nunca ha ardido, o es que ese fuego antes solo era material no encendido. Como parece que no hemos sido participes del inicio, pues nunca ha habido tal cosa, sino solo ha habido transformación, tampoco podríamos decir ni aceptar de su destrucción. Qué tan heracliteano es entonces decir que todo se transforma, que todo es guerra?

Diremos y es nuestra creencia que eso que llamamos Universo algún día, en algún momento, no existió. Con qué sustento podríamos afirmar ésto? Con el mismo que está encerrado con las primeras comillas. Si maquillamos a la transformación y en vez de eso la llamamos inicio podría decirse que todo inicio tiene su final y no ser solo palabrería, además de que así como somos testigos de los cambios, también lo somos de los inicios, a menos que se nieguen los embarazos y nacimientos. Por otro lado también parece difícil creer que toda esa materia y materia “oscura” alguna vez no haya sido tal. En la disyuntiva de afirmar que si todo ha sido o “nada” ha sido estamos más tentados, pero solo es eso, de creer en lo primero. Entre decir que nada se ha creado mas solo se transforma y decir que todo lo que inicia acaba no hay empirismos suficiente: están en un mismo nivel. Tal vez también sea importante quienes y cuantos apoyen la moción, tal vez así como arbor pasó a ser árbol, si a muchos les apeteciera creer en la finitud y en la perennidad y aceptar que todo ese cúmulo no fue tal sería así como que uno más uno hacen al dos. Desaparecerían los elementos químicos? Se crearían nuevos? Dice-se que no puede crearse nada.

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Ego: lo vacuo que cambia

Si quisiéramos igualar lo vacuo de una taza “sin nada” a lo vacuo que podría ser la realización de la vacuidad, en principio una tasa vacía no lo está, contradicción?, aunque se nos concede el interpretarlo como que algo no se contiene en algo. Qué más difícil sería conceder que a lo que llamamos cero tiene algún tipo de relación con lo que llamamos vacío. Nos parece más disparatado llamar vacío a algo que no lo está. Esto último nos parece solo podría darse un mundo en que solo hubiese cero o ceros. No “hacer” nada. Frases como éstas deberían tener mayor sentido. Aunque hubiese multiplicidad de ceros en ningún caso tampoco habría cambio alguno. Podríamos decir entonces que la vacuidad no acepta cambio. Entonces también para toda mentira general habría una verdad general, en otro sentido, una pregunta para cada respuesta y una respuesta para cada pregunta. En el peor de los casos una mentira podría ser solo por desconocimiento, puede variar; en cambio, la verdad no. Es en ese variar, que aunque nos de la impresión de que existe movimiento, es lo más vacío que pueda existir. Si fuese vacío no debería haber en el movimiento habíamos dicho. Tampoco es el caso que la vacuidad tenga relación con la verdad aunque en ambas no se acepte el cambio. Ahora si lo vacuo, además de vacuo aceptara el cambio, esa sería la mentira.

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Ego: para los que viven por primera vez

Seguramente y es lo que te hace vivir: creer que estas vivo. Luego creerás estar muerto y desearas vivir. La vida depende completamente de ti, en la muerte eres tu esclavo y de otros y estos a su vez esclavos del que dio la vida, así de ese modo eres su esclavo también. El primer hombre que descubrió el fuego seguramente pensó que era suyo. Cuando muerto la eternidad pesa más que cuando vivo, es más tuya y tu principal creencia como cuando vivo lo es la muerte: en el vivir en muerte, la vida es ilusión. En el tipo de vivir en el que se pueden hacer cosas como estas, pues como en lo anteriormente dicho, la vida depende de uno mismo, la invención, la curiosidad y creatividad sale de uno y es expresada a voluntad. En la otra vida no hay nada por descubrir ni de que temer: la vida es la única creencia y lo que importa. La muerte que es una especie de vida corrupta no es otra que la suma de imperfecciones y yerros voluntarios guiados seguramente por la ira e incontinencia de alguna pasión. Como la balanza perfecta nunca infiel el sopesar la boca y pasiones medidas lo mejor y cuando y cuanto se deba, hace la diferencia entre corrupción y vida misma. Llenándote de vacío ni hay nada que pesar pues solo eres tu ego y tú.

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