Recaídas
Pero el hábito no puede ser todo lo que es, se tiene un hábito de algo siempre. Ese algo tendría que ser lo más conservado posible, ese algo que tiene un hábito tiene algo de razón, razón de raciocinio y razón de motivo. Si se tiene un buen raciocinio se tiene un buen motivo. No se puede ser solo siempre motivo, si bien los caballos como otros animales andan libres, hay uno que los ata y doma; para ello, por ser robustos y fuertes además de la necesidad de sembrar la tierra. Si fuese solo un hábito de razón de raciocinio, qué problemas habrían? Ser hábito de razón de motivo puede ser de algo degenerado, perdido completamente de la primera razón, un autómata. El amor de huesos y músculos no existe, si muriese todo ser con corazón y cerebros ello no habría, ergo, también, es solo vanidad. Seguro hay un tiempo para la vida y otro para la no vida; viviendo en miles de grados Celsius sin pizca de ozono. Como las actitudes son entes activos, se imitan o se repudian. El amor es imitación.
Giran sol
Ego: andrógino
Pedro
Innecesidad
Estaban sabiéndose habidos pero ninguno se sabia con el otro. Ninguno de los dos estaba con el otro, pero se pensaba por el otro. Pensar qué se haría si se estuviese con el otro y no ser solo conjetura. Despiertos en eterno sueño y espera se iban alejando. Se aman más por haberse matado ambos? Ama más uno por haberse matado por el otro? Solo quedarse gritando su nombre y seguir respirando? Gritar podría verse como repetir una idea, su nombre, sin hacerla palabra y mentalmente extenderla en cada letra que lo logre conformar y hasta que quede exhausto. Y bueno, uno tiene que vivir aunque en ello, también, unos viven más que otros. Si el pensamiento es real tendrá que estar en un tiempo, si algo es bueno por qué habría de cambiarlo. Como todo se cambia y cambia, entonces no todo es pensamiento aunque pueda haber tiempo. El pensamiento se da en el tiempo o el tiempo en el pensamiento? Son dos entes que no se tocan? Lo real podría ser eso que siempre cambia o eso que siempre está quieto, más pulido, tal vez, eso que sabe cuándo y por qué moverse y cuándo y por qué estar quieto. Los cambios se dan en un tiempo y para que no haya tiempo tendría que no haber cambio ni cambios. Esto es o el tiempo todo o la nada toda. Poder pero no querer y querer pero no poder. Aunque se quiera, si no se puede, cómo cambiar? Si se puede pero no se quiere, aun sea solo capricho, es igual de obstáculo que lo otro. No sentirse sin el otro o inventar la soledad. Los cambios pueden ser ordenados o desordenados, ordenados y desordenados. En algunos no está dañar ni matar y en otros hay salvajismo puro. En otros sabría haber salvajismo cuando se tiene que ser salvaje y ternura cuando se tenga que ser tierno. A cuál de los tres habría que temer más? “Aguas mansas o bravas”? una bella no estaría solo con una bestia ni tampoco solo con un tierno que podría ser hasta como ella de indefenso. Tendría que ser como lo tercero que sabe manejar lo que pueda hacer, así como a su pensamiento, boca y palabras. No porque haya feos y feas unos tienen que estar con los que “son” como lo que supuestamente son, no debe ser en vano que se le diga ciega a la justicia y a el amor. La amor? La ceguera como lo adjetivo fealdad o belleza, cierto o no, podría ser compensando. De otro modo los puercoespines no se reproducirían. Cuando se lograron olvidar, uno hablaba de una cosa y el otro de otra, idiomas sin raíces comunes. Uno hablaba de otro y del otro otro.
Cómo lo reconocería? Iban a estar en tiempos distintos. Uno habría envejecido y hasta muerto y el otro sería igual de joven como cuando se despidieron. En otros años los llevaban con ellos, aunque no a todos, sino a los que gobernaban, pues si querían gobernar, tendrían que tener ejemplos de cómo jerarquizar. Pero al ser llevados y ser así solo meros invitados, pues en eso en que volaban, aún no lo pueden imitar, aun así se rebelaron. Ya no podrían ir con ellos y eso era suficiente castigo. Aun sabiendo que estos no podrían dañarlos con sus ataques, su oposición de no acompañar más y pedir autonomías sin más intervención de quienes tenían que guiarlos, era suficiente. Si no nótese las aparentes ligerezas cometidas por algunos y en quienes, por ello, cayeron castigos: Babilonia “la grande”, Sodoma y Gomorra, matar a un hermano, comer un fruto que no se debía. En estos días por matar a sus progenitores, hermanos y prójimo en general, en algunos lugares, se dan penas de treinta, veinticinco años, con beneficios, algunos menos. Sacarlos y ahorrarles el sufrimiento de parir y comer por comer lo que no deberían de donde no debían. Parece tonto, también, que por un solo fruto, de todos los que podían tomar y gratis, se pierdan y hagan perderse de ello a otros. Tienen que querer siempre todo los hombres? Ser padre en estos días hasta parece de juego y moda. Cuando no se tienen que lavar pañales ni llorar más a sus párvulos por las medicinas y tecnologías referidas a ello, tener personas a pago por cuidar a los que ellos mismos deberían cuidar, la reproducción es a veces solo acto de ego y de como tener un palacio con más habitaciones que visitas y ocupantes. En sociedades completamente irracionales, peces grandes se comen a peces chicos, en algunas con limitaciones morales y legales, algunos se ayudan con otros y comparten. El ayudar mismo es compartir, el tiempo, la fuerza, la inteligencia, las ideas, la compañía, lo económico, etcétera. No podría haber ayuda si no habría nada que compartir. La ayuda, como la justicia, parece ser para con el otro. Puede existir la autoayuda? El más ermitaño entre ermitaños alguna vez debe haberlo no sido, tampoco podría no estar sin ninguna necesidad. Algún otro animal, el fuego, el agua, el aire, la tierra éstos son los únicos independientes, no reconocen doctorados en psicología, derecho, astronomía, fuerzas policiales, banderas, etcétera mueren en cualquier lugar, no esperan ser repatriados post mortem. Los ermitaños solo los hay de grados y ninguno de forma integra y completa. Su justicia sería otra, así como su amor, aprendizaje, conocimiento, su ser áureo o apagado y muriente. Se mirarían y a pesar de haberse querido no reconocerse ni querer hacerlo cuanto menos. La no importancia pura.
Filósofo rey, tirano o salamandra
Qué que bueno
Que bueno!,
ya no se está solo.
Contados pasados todos.
Sino benigno
cada pez y anzuelo;
comidas, vacíos y comidos
Qué bueno!
Acabado consuelo
ladridos, filos escupidos
Ser esculpido a escupido puede ser y es a razón de una l.
Lo de, que bueno, puede ser por algo empezado o por algo acabado.
A bueno!
Se está solo
y desocupado.
Destino
y Camilo
Ponsetudo
Bueno
anhelo
cumplido.
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Ego: degenerado
Soldado desconocido
Todos empiezan soldados como empiezan hombres. El héroe se hace o siempre ha sido? Con cuántos tatuajes, perforaciones, extensiones en general se deja de ser hombre? Tal vez tampoco sea el caso que se quiera dejar de ser hombre, sino que solo se lo ve como una extensión. La vestimenta es una extensión y en otras épocas eran distintas. Algunos miran de una forma y otros de otra. Tal vez sea que algunos siempre hayan sido y que otros se hagan. No todo soldado se hace héroe ni todo hombre soldado. Algunos quedan y mueren soldados y otros guían a otros más además de a sí mismos. Para los que aman su ejército y labor militar en general aun de almirantes, mariscales, generales o cualquier otro rango superior al de soldado nunca lo dejará de ser. Otros se toman sus actuaciones más apecho que otros. Sin antes guiarse a sí podría hacerlo con otros? De cada acción hay proporciones y no toda acción es como otra, si hay un justo medio es solo de cada acción particular y de cada actor también en particular. Es imposible un justo medio global y general. Algunos aun sabiendo que sus acciones tendrán represalias y castigo lo hacen e inclusive podría ser ello mismo lo que los empuja a hacerlo, disfrutarlo. Algo como a hechos sucedidos y lamentables de uno o pocos disparando contra inocentes y desarmados para luego acabarse a sí mismo; eso es olvidarse, en principio de sí, y por ello y con más razón, del otro. Creer que todo es azar o que todo es determinado es un radicalismo. Podría caber que a veces sucedan unas y en otras ninguna u otras. No es inventado que algunas cosas se expandan y que otras acaben. Las cosas que se expanden pueden ser múltiples o unitarias y de las que acaban solo las que eran. Pueden morir más seres de los que habían? Antes de volverse un extraterrestre se tiene que ser un ‘terrestre-extra’. Alguien verdaderamente puede llamarse nativo de algún lugar? Algunos tienen la suerte de tener nombres antes de nacer y solo de éstos se puede predicar nativo o natural de, antes solo se es hombre. A algunos se les espera y a otros solo los espera el olvido y éste es uno no importa de qué hombre, su memoria no discrimina. Llegar a ello es imperioso y tiene que ser en la menor cantidad de veces, lo que se puede llamar entendimiento y conocimiento real e ideal, lo práctico y lo teórico como un solo ente. Si se fuera verdaderamente patriota en estos tiempos se debería exigir comprobantes de pago, ni unos lo exigen ni otros lo dan. Tener banderas en el frontis de una casa no es precisamente identificación patria, podría ser solo evitar una multa.
Qué es toda palabra sino una acción. Cada palabra debería tener una misma trascendencia como lo podrían tener otras? Las palabras tienen el mismo valor? Cuando las generalizamos, las hacemos un algo o cosa, de algún modo todas tienen un mismo valor, divididas no pierden valor pero se distinguen más unas de otras, unas se mantienen otras se extinguen. Puede ser la palabra oral sin ser antes escrita? Puede ser la palabra escrita sin antes ser oral? Significando cada palabra a cada otra acción o cosa en general se genera la acción de las acciones. Qué valor tiene la palabra palabra sin la existencia de otras? La palabra debe ser uno de esos algo que entran en el calificativo de instintividad e inocencia. Mentir es haber dado un salto, de sabiendo algo, a ocultarlo por algún fin. Si la palabra sería la ideal, inocente e instintiva, no tendría que ser una de mentira. Decir sí cuando es no y no cuando es sí. Un árbol en un prado y longevo es una acción. Solo lo que está quieto no tiene acción. Acción de quietud?, “no hacer nada?” algún sentido nos dan estas dos últimas preguntas, pero se pueden distinguir de lo literario y de lo que puede ser algo en verdad, algo positivo. Que dos más dos sean cinco existe aunque sea como forma de error. Como hay la impresión de cosas quietas, sin estarlo por simples leyes físicas, hay una impresión de quietud aunque solo impresiones, pues no es ni empirismo ni ciencia. Una impresión es lo observado con los mejores telescopios y microscopios, pero como hablamos de valores y proporciones, dentro de esa impresión se tienen más datos unos de otros. No se puede hablar, al menos no de forma positiva y solo podría ser de forma literaria, de lo que tenemos pocas muestras y detalles, pruebas, en forma jurídica. Un tipo de proporción y muy natural son las palabras, aunque no las entienda correctamente como nosotros, que saben los loros, el vocabulario de un niño, el de un anciano, el de un académico, etcétera. Como se está solo en un punto y de lo exterior solo se tiene impresiones, las palabras del hombre jamás podrán cubrir todo lo que existe, el hombre es un ser que gusta y sabe hacer catálogos, nomenclaturas que puedan diferenciar una cosa de otra, una familia de otra, su mismo medio es lo que también lo obliga a categorizar. Otros animales solo ven posibles presas o posibles depredadores. Como gusta y se sabe categorizar quedará frustrado si intentase contar las estrellas y más nombrarlas. Categoriza pero no ni nunca lo real ni siendo éste físico, menos, seguro, lo puramente mental, lo que inclusive está detrás del apriorismo, lo que le da significación, creemos, a la palabra desconocido. Lo desconocido puede ser de lo que en verdad es y de lo que no existe ni en la menor imaginación pasada o futura. De una se puede tener alguna proporcionalidad, que es en sí conocimiento, mas de la otra no hay tal cosa; del mismo modo ambas son complicadas, tener solo la nulidad, por ende quietud, y tener la diversidad toda, que es ya movimiento y como movimiento, acción. No se puede separar al ejército del soldado como a las cosas de caballos y a los caballos ni toda pareja ad infinitum, Romeo y Julieta, si se quiere. Comer lo preferido por toda la vida en vez de premio podría ser castigo, como que no se puede parar al movimiento. Unos entienden mejor las cosas que otros, se las puede usar para el bien o solo beneficio propio. El movimiento empieza con lo par, lo que se puede decir, para tratar de justificar y en el peor de los casos, es que la unidad se ha movido, mas ya no más; en cambio el o lo par es el movimiento en sí. Uno lo era o lo tenía, el otro es o lo tiene. La guerra es un movimiento, una acción táctica. No se puede tampoco desprender la guerra de los ejércitos. Hay guerras de pura invasión y ambición y otras muy justas y necesarias.