Bienvenida al semestre académico 2015-2

pucp-virtual-web-578x321Se inicia hoy un nuevo ciclo académico y el equipo de redacción de EE. GG. CC. les  brinda la más cordial bienvenida a los nuevos ingresantes de nuestra universidad. A su vez, el grupo extiende un saludo cordial a todos nuestros fieles visitantes del Blog y seguidores de Facebook, a los cuales agradece por su activa participación. Esperamos que este siga siendo un espacio útil de consulta e intercambio de información novedosa no solo para todos los alumnos de nuestra comunidad universitaria, sino también para la comunidad externa.

Este blog presentará, al igual que en ciclos anteriores, artículos relacionados a los temas de redacción que permitan al estudiante cada vez mejorar más. Se ofrecerá, además, apuntes de carácter académico como notas de etimología, pautas para la redacción de párrafos comparativos, diferencias entre cierre y conclusión, redacción de argumentos, etc., así como artículos novedosos sobre lenguaje y el uso común de siglas.  Finalmente, se presentará temas de ayuda para los alumnos de los cursos de Redacción y Comunicación (RYC) e Introducción a la Comunicación Escrita (ICOE). Como de costumbre, próximamente, en el blog, se presentará el cronograma de talleres y asesorías que brindará el equipo de redacción de EE.GG.CC a los alumnos de esta unidad académica.

Por último, los invitamos a visualizar diferentes temas de gramática en la sección de Autoinstructivos  preparada por el equipo de redacción.

Auguramos un semestre 2015 – 2 productivo  y provechoso para todos.

Fuente de la imagen: