El viernes 06 de abril, en el aula Z303 de la PUCP, se realizó un conversatorio con la profesora invitada Soledad Montes, investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación Superior y Contextos Profesionales (ALES), acerca de las experiencias en la enseñanza de lectura y la escritura en el ámbito universitario.

Al respecto, el punto central del conversatorio fue cómo investigar e incorporar prácticas de escritura a lo largo de una carrera de Arte. La exposición se centró en las percepciones que los docentes tienen acerca de la escritura en su disciplina, qué dificultades muestran los alumnos y qué tipos de textos se producen.

Este evento fue organizado por el Grupo Gilce (Grupo de Investigación en Lenguaje, Cultura y Educación).

1 thought on “Conversatorio sobre la enseñanza de lectura y la escritura en el ámbito universitario

• Interesante. Aunque si en otra oportunidad consideran la posibilidad de trasmitirlo en vivo, por ejemplo a través de Facebook, podrían beneficiarse más personas. Hoy en día muy poco se ve a los jóvenes interesados en la forma y contenido de lo que escriben. Si no me equivoco, hace muchos años en las escuelas les incluían escritura Palmer, aún hoy en día veo personas mayores teniendo este tipo de letra, además de poner más énfasis en la lectura de los libros, esto último, lo he visto en un publicación de otro país el año pasado, jóvenes escolares participando concursos de lecturas de libros y se les veía muy motivados.