Bienvenida al semestre académico 2015 – 1

20150316-pucp.jpg

El equipo de Redacción de EE. GG. CC. quiere brindar la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos y a los estudiantes que se reincorporan, al inicio de este semestre, luego de un periodo de vacaciones de nuestra universidad. A su vez, el equipo extiende un cordial saludo a los fieles visitantes de nuestras plataformas. Esperamos que estas sigan siendo un espacio útil de consulta para todos los alumnos de nuestra comunidad universitaria y para los que no forman parte de ella.

Al igual que en ciclos anteriores, este Blog presentará artículos vinculados a los temas de gramática, normativa, sintaxis, etc., que permitan al estudiante mejorar y profundizar, cada vez más, en la redacción académica. Se ofrecerá, además, apuntes de carácter académico como notas de etimología, pautas para la esquematización de párrafos no solo enumerativos, sino causales y comparativos. Asimismo, podrán encontrar post sobre recomendaciones culturales. Finalmente, se presentarán temas de ayuda para los alumnos de los cursos de Redacción y Comunicación e Introducción a la Comunicación Escrita. Como es costumbre de nuestro Blog, próximamente, se presentará el cronograma de talleres y asesorías que brindará el Equipo de Redacción de EE.GG.CC a los alumnos de esta unidad académica.

Por último, los invitamos a seguirnos en el Facebook de Redacción y, además, podrán poner a prueba sus conocimientos sobre la normativa del español a través de esta nueva serie de autoevaluaciones (en dos niveles) preparada por el Equipo de Redacción.

Les brindamos la más cordial bienvenida a este semestre 2015 – 1. Asimismo, esperamos que sea un ciclo exitoso y provechoso para toda la comunidad.

Fuente de la imagen: