Herramienta de investigación: Biblioteca virtual PUCP

20120922-hluveoqrsu.jpg

Conforme transcurre el tiempo, son cada vez más los estudiantes e investigadores que recurren a fuentes virtuales. Leer frente a una pantalla o descargar artículos de revistas científicas, por ejemplo, se han convertido ya en actividades poco fuera de lo común. En algunos casos, es indispensable revisar la bibliografía existente en bases de datos o bibliotecas virtuales, ya que solo a través de dicho medio se puede acceder a la información requerida. Por ello, los repositorios bibliográficos virtuales constituyen grandes herramientas de investigación.

La PUCP, atendiendo a esta necesidad de fuentes, ofrece a la comunidad universitaria distintas bases de datos en línea. Cabe advertir que “no está permitida la descarga de ediciones completas de una publicación, ni un número importante de artículos secuenciales, ni múltiples copias de artículos. Asimismo, está terminantemente prohibida la utilización de software para la descarga automática de archivos” (PUCP).

Para utilizar estos recursos, debe ingresar al campus virtual con su usuario y contraseña:

20120922-1.jpg

Una vez que haya ingresado al campus virtual, ubíquese sobre la pestaña Universidad. Allí se desplegará un menú con distintas opciones; dele clic en Biblioteca virtual:

20120922-2.jpg

A continuación, aparecerá la siguiente ventana:

20120922-3.jpg

ProQuest, EBSCO HOST, JSTOR Archive, e-libro/ebrary, HINARI, Emerald son algunas de ellas, las cuales permiten acceder a textos completos de revistas y libros de distintas disciplinas: economía, finanzas, ingeniería, humanidades, etc. En muchos casos, estos materiales son publicados en inglés; no obstante, es posible encontrar información valiosa en español.

Para mayor información acerca de más herramientas bibliográficas ofrecidas por nuestra universidad, puede consultar el siguiente enlace: http://biblioteca.pucp.edu.pe/colbasd.html

Fuentes:

PUCP. “Términos y condiciones de los proveedores para el uso de las bases de datos en línea”. Consulta: 05 de setiembre del 2012.
http://eros.pucp.edu.pe/pucp/bibliote/biwbd/jsp/BV_TerminosCondiciones.pdf

Fuente de la imagen:
http://www.anobium.es/biblioteca-virtual-el-arbol-virtual-del-conocimiento-?cat=0

Elaborado por Brian Fernández, David Vásquez y Denis Torres

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *