Vamos a leer: Mesa redonda sobre Gabriel García Márquez

20120514-vamos_a_leer-349x236.gif

Luego del exitoso taller de crónica a cargo de Julio Villanueva Chang, la campaña Vamos a leer ha organizado una mesa redonda en la que se discutirá sobre Gabriel García Márquez y su relación con la crónica. Se contará con la presencia de Fernando Ampuero, Abelardo Sanchéz León y Jeremías Gamboa. Esta mesa redonda se llevará a cabo el día jueves 17 de mayo a las 12:30 en el auditorio de la facultad de Humanidades. Habrá luego un catering para los asistentes.

Para más información sobre esta campaña, pueden visitar el siguiente link.

Aquí los datos completos del evento:

20120514-vamos_a_leer.jpg

Sobre Fernando Ampuero (Lima, 1949)
Escritor y periodista. Publicó en 1972 su primer libro Paren el mundo que acá me bajo. Además, ha publicado varios volúmens de cuentos como Malos modales en 1994, Bicho raro en 1996 y Fantasmas al azar en 2010, entre otros. Ha creado su Trilogía callejera de Lima compuesta por Caramelo verde (1992), Puta linda (2006) y Hasta que me orinen los perros (2008). Más recientemente, ha publicado su novela El peruano imperfecto (2011).
Ha sido subdirector de la revista Caretas, director de Jaque y Somos, así como editor general de Canal N y de los programas televisivos “Documento” y “Uno más uno”. Se ha desempeñado también como director del suplemento cultural El Dominical del diario El Comercio.

Sobre Abelardo Sanchéz León (Lima, 1947)
Escritor considerado como una de las voces más originales de la poesía de los años 70. Ha publicado libros de poesía como Oh, túnel de la herradura (1995) y El mundo en una gota de rocío (2000). A su vez, ha incursionado en narrativa con algunas novelas como La soledad del nadador (1996), El tartamudo (2002) y en la crónica con La balada del gol perdido (1993) y El viaje del salmón (2005). Es catedrático de la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica y director de la revista Quehacer.

Sobre Jeremías Gamboa (Lima, 1975)

Periodista y escritor. Bachiller en Periodismo por la Universidad de Lima y Máster en Literatura hispanoamericana por la Universidad de Colorado (USA). Ha publicado Punto de fuga en el 2007 y escribe diversas columnas para diarios y revistas peruanos: “Desplazamientos” para el diario El Comercio y “El arte de la fuga” en la revista Caras. Es, además, profesor en la PUCP y en la UPC.