Programa ‘Prezi’

20120415-prezi.jpg

Hoy en día está en boga utilizar la tecnología para realizar diferentes trabajos. Así, por ejemplo, para realizar exposiciones en clase, o en la presentación de trabajos o proyectos, es común el manejo de ayuda audiovisual. Para esto, generalmente, se utiliza el programa “Power Point”. Sin embargo, este, poco a poco, se ve relegado por uno nuevo: el novedoso programa “Prezi”, creado por los norteamericanos Adam Somlai- Fischer y Peter Halacs.

“Prezi” es una aplicación de presentación online. No son diapositivas tradicionales. Estas no van separadas y permiten a los usuarios una presentación no lineal. Se realiza utilizando un zoom o un mapa visual. De esta manera, los textos, imágenes y videos son puestos conjuntamente, y uno puede elegir el orden en que aparecen.

Con este programa es posible crear textos instantáneos que pueden estar colgados en la web. También, contiene plantillas predeterminadas que facilitan su uso. Se pueden insertar archivos multimedia, imágenes, videos, etc. Otra de sus características es que existe la posibilidad de utilizar el zoom, lo que permitirá realizar una presentación más dinámica. Incluso se puede llegar a distribuir la información de forma infinita, porque su ocupación no tiene límites.

Como se ha visto, “Prezi” permite que cualquier persona que diagrame una idea simple, o complicada, pueda crear y realizar presentaciones novedosas no lineales con conexiones entre las diferentes presentaciones. También, es posible utilizar el zoom para los detalles que se desee resaltar. Entonces, el usuario verá cómo pasa la información de forma aleatoria, a través de zooms y desplazamientos de cámara, para otorgar un estilo más dinámico, a diferencia de una presentación convencional.

Para conocer mejor el manejo de este programa pueden visitar el siguiente link, que les dará a conocer cómo obtener “Prize” y su forma de uso:

Esperamos que encuentren el programa de gran utilidad, ya que es una herramienta entretenida y creativa que podrá ayudarlos durante su vida universitaria.

Fuente de la imagen:

Elaborado por Pablo Ávila, Flor Mallqui y Luis Fernando Rubio