Bienvenida al ciclo 2012-1

Un nuevo semestre académico ha iniciado y el equipo de redacción de EE.GG.CC. quiere brindar la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos de nuestra universidad. Asimismo, extendemos nuestro saludo a los antiguos visitantes del blog y confiamos en que este medio siga constituyéndose como un espacio de interés y utilidad para todos nuestros lectores.

Al igual que en ciclos anteriores, los artículos del blog tratarán diversos temas relacionados con los cursos de Redacción y Comunicación, e Introducción a la Comunicación Escrita. Como es usual, se ofrecerá apuntes de carácter académico, como, por ejemplo, notas de etimologías y recomendaciones. Por otro lado, en este semestre, publicaremos nuevas entrevistas a docentes y brindaremos artículos de interés general, como, por ejemplo, reseñas de películas y de libros. Como de costumbre, próximamente, en el blog, se presentará el cronograma de talleres y asesorías que brindará el equipo de redacción de EE.GG.CC a los alumnos de esta unidad académica.

Por último, los invitamos nuevamente a comprobar sus conocimientos sobre la normativa del español a través de una serie de autoevaluaciones disponibles en este enlace.

Les deseamos a todos un exitoso semestre 2012-1.

Créditos de la foto: William Aranda

Elaborado por Gabriel Antúnez de Mayolo, William Aranda y Natalia Yoza.