Enlaces web para mejorar la redacción

Blog

Actualmente, se considera a Internet como una herramienta eficaz para el aprendizaje, ya que posibilita un acceso rápido y directo a diferentes bases de datos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información, no existen filtros confiables que permitan al alumno conseguir información pertinente para el contexto académico. Por ello, para facilitar la búsqueda de información, se ha elegido dos enlaces web donde los alumnos podrán encontrar información básica para el proceso de redacción.

Por un lado, el primer enlace contiene diversas entrevistas relacionadas con temas de normativa y lenguaje en general. Se recomienda, en especial, escuchar la entrevista realizada a Susana Rodríguez, profesora de los cursos de RYC e ICOE en nuestra universidad, sobre los recientes cambios presentes en la última edición de la Ortografía de la lengua castellana preparada por la Real Academia Española. En ella, se resume brevemente los cambios más significativos, los cuales deben de tenerse en cuenta al momento de la redacción. Por otro lado, en el segundo enlace, el alumno encontrará una serie de recomendaciones (en formato PDF) que pueden servirle como guía en el proceso de redacción de un texto académico. Este documento, preparado por la Universidad Modelo de México, ofrece pautas específicas para lograr una exposición clara y ordenada de las ideas, a la vez que compila los errores más frecuentes que se cometen en este tipo de tareas.

Fuente de la imagen: http://us.123rf.com/400wm/400/400/prometeus/prometeus0704/prometeus070400062/1905458-estudiante-con-una-computadora-port-til-filmado-en-estudio.jpg

Elaborado por Rocío Huatuco, Juan Calderón y Willy Zárate