Iconoclastía pre-racional: Lucy y féretros

12 Mar 2012 poes
Que podría resultar ventajoso, práctico y que no acarree posibles inconvenientes haciendo que por una vida perdida se pierda una más o varias? Tratándose de grupos reducidos en la que un hombre más o menos pueda hacer la diferencia contra la extinción o algún grupo rival. Tener que llevar los despojos a una distancia lejana o cavar un pozo. Recorrer muchos kilómetros podría ocasionar más problemas a cavar. Llevar solo el cuerpo y dejarlo a la intemperie, entre llevarlo a una distancia cercana y enterrar. Entre dejarlo la intemperie y lo otro nos parece ya una forma de reconocimiento no solo con un cuerpo que ya no se mueve y que antes se movía con nosotros. Empezar a dar nombres a las relaciones sanguíneas o cualquier otra a dejar un cuerpo al acecho de un carroñero, seria relegarlo de estatus y hacerlo igual a otros animales. Dejar de comer con la mano y empezar a usar instrumentos para dicho trabajo, es como lo anterior, diferenciarse de los otros. Ya no solo se ve a uno que ruge muy fuerte y que podría usarte su antojo, sino que se le observa en todas sus costumbres para poder enfrentarlo, en cambio, él, con la inteligencia y experiencia que pueda tener, y que aún parece servirle, solo ve un presa. Si todavía le sirve es porque unos con ametralladoras, cañones y fisión nuclear, que lo podrían acabar, mas lo dejan, algo de razón les debe de quedar. Como rey, en su medio, ciego de lo de afuera, no tendría por qué tener que estar estudiando a los otros. Se le da un nombre mas él seguro solo huele sangre. Tal vez se hacían ambas cosas, enterrar a una distancia y en ocasiones llevar lejos, y que también, a veces, habría que moverse, en ese sentido daría igual alejar o alejarse. Ver su futuro en el inmóvil podría llegar a ser estresante. De los sepultados y con ello, alguna endeble protección contra el tiempo, o un cuerpo solo de cal. Con lo primero se podría “sobrevivir” algún tiempo más. No nos podríamos olvidar de Lucy u otros restos importantes. Pero creemos que hasta Lucy y a otros se les perderá aun con tanto anhelo y esfuerzo de preservación. Criogenización? Al primer Big Bang? Tal vez sea mejor estudiar lo que se deba de lo que se pueda y dejar sentimentalismos. Aunque, claro, uno nunca sabe cuándo podría necesitar una pita, cerillo, o lo impensado. Estudiar y con ello tentar el conocimiento, tarea interminable, se suele confundir solo con tener memoria, aunque, claro, eso también es parte de. Somos los que más modos de rememorar a quienes se quería y respetaba tenemos y lo que con ello, como todo en exceso, puede resultar un lastre. Otros solo tienen que seguir marchando o morir. Una vela o una flor no creemos sea la verdadera expresión de cuanto se pueda haber querido y amado. Lo mejor que se podría hacer mientras se sinapsa es explotarlo y preguntar, no dejarlo ir. Se trata de recordar con algo tan frio como el que ya no habla y con algo que aunque encendido se apagara igual.