Semchado

El ángel al de los grandes campos y almacenes.

Consciente. Una vez mirado y cerrado los ojos. Necesitas volver a abrirlos? Veces más veces menos. Cuando el, tú también, que puede ser un, yo también: una vida. El uno es par? Nacer y morir son dos objetos en uno. Otros ni mirando todas las veces que quieran. Te gritan: no todo lo que quieras lo puedes hacer. El niño que todavía no sabía del morir tal vez cree que el que habla lo hace solo para sí. Si no fuese a quien se dice, no se tendría que abrir la boca. Claro, tampoco podría ser para ti. Solo hay rostros muy muy limitados que refieren solo a ti. Vas creyendo que otros te hablan. Si ya entiendes tu nombre y te llaman por tu nombre. Sordo? Se puede haber perdido la audición, es una posibilidad. Como ver, veces más veces menos. Todo lo sembrado. Todo lo que debió hacerse con otro para ser. Imitar o participar. Si no se imita o participa se muere. Todos? Para que todo haya tiene que haber uno que siempre sobreviva. Más lento o rápido. Cosechado. Todo lo que se ha recogido con otro. No sería mentir el decir que los ojos no ven todo siempre. Se puede participar y no imitar, pero no imitar sin participar. Estas letras son copiadas, algunos significados son copiados. Cuando se olvida el amar y el compartir aparecen las leyes. Cuando luego de creer que son todas las tierras tuyas, las achicas y hasta por el acento del habla rehúyes. Insectos alguna feromona, hombres tratados y rotos éstos. Puños? Lo mejor que tengas, para el peor daño. Luego se muere. Lo sembrado y cosechado.

Tenía que ver de dónde venía, aunque sin branquias, lo más profundo y largo sin morir. Saber por debajo de la tierra de dónde viene lo que come, mientras otros solo comen, encontrar la raíz aunque no coma. Primero la raíz. Entendía que podía trasladarlas y como él como nadar en el aire para vivir? Pescado, pescado no solo en el mar ni en la selva. Tierra era tierra y la raíz no tiene ojos. No ve lo que sabe pero hace lo que hace y vive. Teniendo ojos hasta se muere. Tampoco es que se quede en ciudades, se los ha hecho para caminar, volar y nadar. Cuando se empieza a creer que la raíz es de uno por escavar y hallarla, empiezan los problemas. Ahora la tierra.