Ego: confort

9 Mar 2012 poes
Así no hubiese matematas respirando y en ningún tipo de recuerdo presentes, no se podría negar la unidad de cada una de las cosas. Que dichas cosas sean una unidad jamás dependió de quien así lo considera y lo trata de describir. Este escrito mismo es solo un agregado de algo que de por sí se explica a sí. Jamás y en ningún caso eso explicado, cualquier teorema y su “descubridor”, será lo explicado mismo. Eso que se dice en verdad nuevo y novedoso ya existió desde hace mucho, de otro modo, no podría salir a la luz, “no se cuenta lo que falta”. Esto podría ser una buena escusa para uno que sea flojo y no se moleste siquiera el preguntarse el por qué de las cosas. Podría ser, también, que dichos temas ni le incumban ni le interesen, lo cual es respetable del mismo modo. Podría ser visto hasta como envidia y hacer desmedro de otros trabajos, mas creemos que una profesión o arte A no podría decirse mejor que el que gusta y realiza una profesión o arte B. por otro lado, en las ideas y los muros hechos por el desconocimiento y la ignorancia propia de uno, son otro obstáculo hasta más o igual de duros que el de un minero, sin las maquinas modernas, y la roca en la que se quiere y debe entrar. Aunque esto ultimo también podría ser otra buena escusa para dejar de tratar. Otra escusa y muy convincente es el confort que se puede obtener aun al coste de vidas y la propia. Lo saben y sabiéndolo lo hacen aunque lo sepan como error. Podría ser que lo de “en defensa propia” haya sido realizado con toda la saña, premeditación y odio posible. Cómo saberlo si solo eran dos y ningún testigo, uno ya no puede declarar por obvias razones. Conocer algún secreto y cobrar por ello, más si por lo que se cobra fue obtenido gratuitamente a demás de poder salvar vidas y mentes. Tampoco es el caso que por lo hecho no reciba alguna remuneración o compensación, aunque algunas, creemos, son exageradas y hasta contradictorias: un patriota robándole a su patria, un patriota cobrándole a su patria. Una inutilidad hecha necesidad y ésta hecha confort. Cómo arrancárselos, primero, a los ya dominados, luego, a los que dominan y controlan todo lo que entra o sale, que, por lo general, son los que más beneficios obtienen y en sus mentes no hay otra cosa que la suma costos y beneficios, costos y beneficios… Luego se preguntan por qué hay pobres. El lenguaje y el conocimiento que en su esencia misma es el compartir, para otros es mero lucro. Es vox populi que si los salarios de parlamentarios serían menos de lo que son, pocas serian las elecciones que tendría el electorado y ya se sabe lo que se dice de la voz del pueblo.