¡Bienvenidos al ciclo 2016 – 2!

pucpHoy se inicia un nuevo semestre académico. Por ello, como equipo de redacción de EE. GG.CC., queremos brindarles una calurosa bienvenida a los nuevos ingresantes a nuestra casa superior de estudios, y a quienes retornan a las aulas después de un merecido descanso. Asimismo, extendemos este emotivo saludo a todos nuestros seguidores del Blog de Redacción y del Facebook y los invitamos a seguir interactuando con nosotros en este nuevo ciclo académico. Esperamos que esta plataforma dedicada a pensar y a reflexionar sobre el uso del lenguaje en el ámbito académico siga siendo su espacio favorito de consulta, pues esto fortalece nuestro compromiso con nuestros estudiantes de la universidad y con la comunidad en general.

Al igual que en ciclos anteriores, publicaremos artículos relacionados con temas de redacción académica: el uso adecuado y pertinente del léxico académico, estrategias para redactar un título académico y para organizar esquemas enumerativos, entre otros. Asimismo, ofreceremos notas de carácter académico sobre gramática, etimología y efemérides, etc., así como breves artículos respecto a usos curiosos del idioma en nuestra sección ¿sabías que…? En este sentido, les pedimos a los estudiantes de Redacción Académica e Introducción a la Comunicación Escrita que estén atentos porque en los días posteriores se publicará el cronograma de talleres y asesorías que brindará el equipo de redacción de EE.GG.CC a los alumnos de esta unidad académica.

Por último, los invitamos a revisar las secciones Autoinstructivos y Evaluaciones en línea. En la primera encontrarán textos que promueven una didáctica autónoma sobre ortografía y gramática, y en la segunda, a través de evaluaciones interactivas, podrán comprobar sus saberes y aclaras sus dudas respecto a puntos importantes sobre léxico académico, ortografía, etc.

Les deseamos un muy buen semestre 2016 – 2.

Fuente de la imagen: http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/bienvenidos-al-semestre-2016-1-2/