Recomendación de blogs culturales

20121007-gabriel-alegria_ukukus.jpg

En el mágico mundo del internet, se puede encontrar un número ilimitado de opciones para el entretenimiento cultural. Ejemplo de esto es la gran información que existe sobre distintas actividades que se pueden realizar en el tiempo libre y, así como también, cosas nuevas e interesantes para aprender.
A continuación, se otorga una lista de las diversas páginas web que pueden visitar para enterarse sobre la oferta cultural dentro de la ciudad de Lima, y también, donde puedan enterarse sobre diversos aspectos sociales y culturales a nivel nacional:En los últimos años, instituciones, colectivos y personas se han preocupado de establecer diferentes portales que componen una gama de oferta cultural. Estas páginas ofrecen una diversidad de intereses y horizontes intelectuales que son, a su vez, la demostración de la diversidad cultural, social e intelectual que se puede encontrar en la capital como en el resto del país. El contenido comprende desde la puesta en escena de diversas obras teatrales, conciertos, el estreno de nuevas películas, la apertura de exposiciones de arte, la diversidad cultural en el Perú, la oferta de programas interculturales de voluntariado, etc.

CENTROS CULTURALES

Asociación Peruano Japonesa

El Centro Cultural Peruano Japonés es la sede de la Asociación Peruano Japonesa. En este centro puedes encontrar ciclos de cine, conciertos, danzas, exposiciones, títeres, conferencias, cursos y mucho más.
20121007-3.jpg

Centro cultural Británico

Esta institución se dedica a difundir y fomentar las artes plásticas y escénicas, las letras, la música y, ahora también, la ciencia y la tecnología.

20121007-4.jpg

Centro cultural de España

El objetivo principal del Centro Cultural de España es fomentar el desarrollo cultural y favorecer el intercambio y el libre acceso a la cultura de todos los sectores de la población. El Centro Cultural de España se encarga de la organización, realización de actividades y programas de cooperación cultural.

20121007-5.jpg

Centro cultural ICPNA

Este centro cultural promociona las artes plásticas a través de la organización anual o bienal de los Salones de Grabado, de Acuarela, de Escultura, de Dibujo y de Pintura como una forma de incentivar la creación nacional y de estimular a los artistas jóvenes de todo el país. Además organiza cada tres años el Encuentro Internacional de Escultura, el cual convoca a escultores de todo el mundo.
20121007-6.jpg

Centro cultural PUCP

En el centro cultural de nuestra universidad se fomenta diversas actividades culturales como el teatro, el cine y las exposiciones de arte.
20121007-7.jpg

MUSEOS:

Museo de arte de Lima

Este museo presenta una colección que abarca 3000 años de arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días y exposiciones temporales que muestran el nuevo arte.
20121007-8.jpg

AGENDA INTERCULTURAL

RIDEI

El grupo de la Red Internacional de Estudios Interculturales de la Universidad Católica (RIDEI-PUCP) es un equipo interdisciplinario que realiza investigaciones sobre el ejercicio de la ciudadanía en contextos de diversidad cultural y promueve acciones de educación intercultural en diversos campos de la vida social.
20121007-9.jpg

Docu Perú

Es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la difusión, documentación, producción y enseñanza artística, técnica y profesional de procesos y productos documentales en países de la región andina; con énfasis en los temas de educación e interculturalidad.
20121007-10.jpg

COLECTIVOS DE ARTE

Animalisa (colectivo de poesía)

Este blog fomenta la creación literaria, así como también, los estudios críticos literarios.

20121007-11.jpg

BLOGS DE CINE

Páginas de diario de Satán

En este blog se puede encontrar reseñas de películas nacionales y extranjeras. Además, informa los lugares en las que se proyectan.
20121007-12.jpg

VARIADO

Centro de estudios filosóficos

Es un portal, en el cual se puede encontrar recursos para la enseñanza de la Filosofía.

20121007-13.jpg

Fuentes de imágenes:

Festividad de la Virgen de Chapi: http://www.mcultura.gob.pe/noticia/festividad-de-la-virgen-de-chapi-es-declarada-patrimonio-cultural-de-la-nacion

Octeto de jazz afroperuano de Gabriel Alegría: http://www.placertextual.com/2011/01/gabriel-alegria-sexteto-en-cusco-gira-2011/

Elaborado por Pablo Ávila, Flor Mallqui y Luis Rubio