El currículum vítae

blog

Una de las experiencias más importantes en la vida de cualquier persona es conseguir un trabajo. Esto puede suceder en cualquier momento de la vida universitaria. Para esto, es importante presentar un currículum vítae (CV). Su propósito es resumir la historia laboral y educativa del estudiante para el posible empleador. Por lo tanto, es importante hacer énfasis en las experiencias y las habilidades que el empleador está buscando. Asimismo, el CV debe caracterizarse por ser concreto, lo preferible es solo escribir oraciones; ser honesto, todos los datos puestos deben tener correspondencia en la realidad; y debe ser preciso, es decir, debe estar específicamente orientado hacia lo que el empleador busca.

En la actualidad, es importante que un CV vaya acompañado de una carta donde uno mismo se presenta. Este sirve para captar la atención del empleador a quien va dirigida la carta. Además, en esta, el postulante debe detallar por qué está enviando su CV y cómo sus habilidades ayudarían a la compañía.

Aquí puede consultar un ejemplo de currículum vítaeCV y un modelo de carta de presentaciónCarta de presentación. Ambos modelos han sido tomados del Taller de Comunicación Escrita de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, ciclo 2009-1.

Fuente de la imagen: http://estudiacurso.com/tag/curriculum/
Elaborado por Mercedes Mayna