Bulla

Un primer sonido en todas las frecuencias posibles. Un primer sonido en una frecuencia especifica que inunda y crea otras. De esos primeros sonidos solo podríamos saber dos cosas, o es que siguen sonando o es que ya en un tiempo cesaron. Para haber tenido que lograrse seguro debió ser el mejor y más audaz de los sonidos: el que pueda romper al silencio y matarlo de algún modo. Si el sonido es algún tipo de fuerza, por ende, propiciador de cambios, para alejar al silencio y con el tal vez al vacío mismo, debe ser lo suficientemente superior. Podría ser ese silencio en dónde el sonido se despliega para ser? Si fuese así éstos no serían contrarios, sino solamente complementarios. De esos sonidos también solo podríamos saber que, o de él salieron otros o es que es el mismo solo que en tiempos distintos; podría ser el caso también que salieron otros y que es el mismo a la vez sin que por ello halla tenido que dejar su lugar, sino más bien, ser el sustento y en lo que los otros se basan par ser. Se puede en la práctica y puede ser empíricamente comprobable que se pueda retornar a ese sonido inicial? Para querer llegar a ese sonido inicial creemos que se tendrían que remontar más océanos y estrellas en velocidades muy atroces. Desde que ya existe una ventaja inicial, si se volviese aunque sea una milésima parte hacia a ese sonido inicial, muchos no deberíamos estar aquí. Si antes del silencio no había más que ello y si es que lo que aún conocemos, y parece más cercano, el sonido, es por qué es todo éste que podrá haber o es qué éste aún está persiguiendo al silencio. La otra posibilidad es que el silencio esté totalmente vencido. Parece que como la línea y otras cosas semejantes el silencio es solo ilusión y lenguaje, lenguaje de algo que fue pero que aún vive. Debió haber sido una buena batalla aquella entre la bulla y el silencio. Podría ser también el caso que ese sonido inicial esté en cada uno de los que participan de él. Ese sonido inicial en cada una de las palabras que se dijeron y se dirán.

Ahora, lo que se puede denominar mejor y bueno, o debería tener un vencido o es que aún hay guerra entre bandos. Parece que algunos saben que como tiranos pueden gozar del recuerdo histórico, desear que a uno se le recuerde parece ser instintivo y hasta natural en el hombre. Los graffitis o jeroglíficos del tipo que sean, por ejemplo, son una muestra. Ese primer sonido, tirano o no, parece tener una trascendencia tal: mantenerse el recuerdo de la forma que sea. El sonido como los números, por ejemplo, están en todos lados aún no hayan sido inventados los instrumentos musicales o calculadoras. Para mantener el recuerdo, lo más intacto que se pueda, el sonido debe seguir como cuando inició o tener replicas lo más exactas posibles. Si fuese lo suficientemente bueno y mejor de todo, el sonido tendría que ser el mismo hasta que el silencio vuelva a imperar; así, tampoco, no podría ni debería cambiar. Por qué algo que supuestamente es bueno debería de cambiar? Creemos que solo se cambia lo malo. En cada toc toc de una puerta podríamos encontrar a ese sonido inicial. Tal vez lo que lo haga hasta ahora persistente y presente sea el hecho de poder existir compartiendo espacios con el silencio sin que uno tenga que imperar en el otro.