Vamos a leer: José Miguel Oviedo descrifrando la obra de Carlos Fuentes

20130415-aura-506x380.jpg

Este semestre se ha escogido en Vamos a Leer la novela Aura, del imprescindible escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en mayo del año pasado. Por este motivo, se ha invitado a José Miguel Oviedo, uno de los más prestigiosos críticos literarios peruanos, estudioso del periodo del boom, para que converse con nuestros alumnos y los aproxime a su obra.

Fecha: Jueves 18 de abril, 12:30 p.m.

Lugar: Estudios Generales Letras 217

20130415-oviedo_jose_miguel.jpg

José Miguel Oviedo no solo ha sido profesor en varias universidades estadounidenses, entre ellas la Universidad de Pennsylvania, sino que escribió el primer estudio sistemático de la obra de Vargas Llosa, Mario Vargas Llosa: la invención de una realidad, libro que sigue siendo fundamental para comprender el mundo ficticio y las técnicas narrativas del Nobel peruano. Además de este libro, ha publicado una exhaustiva y ambiciosa Historia de la literatura hispanoamericana, y varias compilaciones de cuento latinoamericano y estudios críticos sobre autores como José Martí y Ricardo Palma, además de Dossier Vargas Llosa, un segundo volumen de ensayos sobre el autor de La ciudad y los perros.