Bienvenida al ciclo 2012-2

20120820-logo_color_b-1-.jpg

Se inicia un nuevo ciclo académico y el equipo de redacción de EE. GG. CC. desea dar la bienvenida a los nuevos ingresantes a nuestra universidad. A su vez, el equipo quiere brindar un cordial saludo a nuestros fieles visitantes que cada día aumentan más. Esperamos que este siga siendo un espacio útil de consulta para todos los alumnos de nuestra comunidad universitaria y de afuera.

Al igual que en ciclos anteriores, este blog presentará artículos vinculados a los temas de redacción que permitan al estudiante cada vez mejorar más su redacción. Se ofrecerá, además, apuntes de carácter acádemico como notas de etimología, pautas para la esquematización de párrafos, etc., así como recomendaciones culturales. También, se publicará entrevistas a profesores y alumnos para conocer cuál es su opinión sobre los cursos de redacción que se dictan en Estudios Generales Ciencias. Finalmente, se presentará temas de ayuda para los alumnos de los cursos de Redacción y Comunicación e Introducción a la Comunicación Escrita.Como de costumbre, próximamente, en el blog, se presentará el cronograma de talleres y asesorías que brindará el equipo de redacción de EE.GG.CC a los alumnos de esta unidad académica.

Por último, los invitamos a comprobar sus conocimientos sobre la normativa del español a través de esta nueva serie de autoevaluaciones (en dos niveles) preparada por el equipo de redacción.

Les deseamos a todos un exitoso semestre 2012-2.