Nuevos tiempos, nuevos medios

Eñe

Más de uno se sorprende cuando ve la frase que acompaña el emblema de la Real Academia de la Lengua Española: “Limpia, fija y da esplendor”. Desde la aparición de su primer diccionario, en el siglo XVIII, la función que ha desarrollado es la de delimitar un lenguaje con el que podamos comunicarnos eficazmente.

La idea inicial de la academia era permitir una unificación del idioma castellano, adaptando la tradición y el cambio lingüistico de cada época. Cultura popular y alta cultura, la lengua siempre ha sido el punto de encuentro entre muchas culturas y sus formas de pensar. Por ello, es indispensable que el lenguaje sea una herramienta comprensible, pues de esa comprensión depende su dominio. En alguna medida, quienes nos ocupamos de la enseñanza de español nos sentimos continuadores del emblema. Este blog es una extensión de los cursos de lenguaje en EE. GG. CC. Al iniciar este proyecto, queremos estar más cerca de los alumnos, y que se convierta en una herramienta útil en su proceso de aprendizaje.

Fuente de la imagen: http://www.suite101.net/content/la-letra-n-y-las-nuevas-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comuni-a31369

Elaborado por José Miguel Herbozo

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*