Malicia

3 Ene 2015 poes

No es acaso que las personas que no tienen malicia son mejores? Si es uno que compite y más es alguien con malicia, no va a buscar otra cosa que dañar a su contrincante. Un problema es que aun no habiendo malicia, se pueda dañar al contrincante, algo quizás fortuito. Un error, que seguro está cerca a la deficiencia, del propio contrincante. Lo de la malicia, aunque pueda parecer fortuito, no lo es. Hay mucha maña para muchas cosas, maña que puede ser también para el bien o para el mal. La diferencia que puede hacer un paso más o uno menos. Ni el precipicio ni el tiempo esperan, hay cosas que hacen solo lo que deben de hacer. Se puede revertir acaso todo el tiempo existente y transcurrido? La malicia, aun con sus deficiencias y por su sueño de llegar a lo mejor, olvida toda su corta vida y se condena a sí misma. Todo por poseer algo hasta más ínfimo que él mismo, pues debería de resultar obvio, que nada material puede ser más que un viviente y ya no sólo lo humano. Es como separarnos junto con todo lo que viva de lo que no sea viviente. Siempre se tienen que marcar las diferencias o se marcan a sí mismas. Lo que sí y lo que no. Los espíritus y las almas se alimentan? De qué? Otro problema es que dentro de los vivientes haya los que tienen malicia, tanto que ni sepan que la tienen. Si han habido esos llamados ángeles caídos, si antes se veían con otros que aún son ángeles, ahora debe de ser más seguro que ya no se sepan mucho unos de otros. Nos llega a parecer contradictorio que haya convivencia entre malos teniendo malicia. Es que se olvidan de su maldad entre ellos como si nada hubiese sucedido? Ah!, cierto, son malos. También parece claro que se puede estar convencido de una idea errónea. Convencidos de su maldad aunque ya sin ningún reparo ni arrepentimiento en ellos. Debe de ser una forma de unión como lo son quienes lo conforman, una unión con deficiencias. Se debería hacer fuerza siempre para que por sus propias deficiencias se caigan para jamás levantarse; como para que tampoco crezcan cada una de nuestras malicias personales, en el peor de los casos, queden solo en pensamientos sin tocar a otros mas que de esa única manera: pensando y recordando. La malicia no tiene conformación. Debe de ser más malicioso quien hizo que quien decidió obviar hacer. La malicia no quiere dejar las cosas intactas y si no es nada más que para destruir, mejor. Es mejor uno que cree que puede ganar o uno que sabe que ya ha perdido desde siempre? Tal vez porque hay cosas por las cuales vale rendirse y por las cuales vale luchar. Debe ser el mejor de todos quien pueda hacer que las cosas que tengan que pasar, pasen y que las que no tienen que pasar, no pasen. Uno separa lo que importa y lo que no. Es solo quien tiene deficiencias quien recurre a la malicia; alguien que quiera ser bueno siendo mejor tendría que competir únicamente consigo mismo. Porque si no es sí mismo, hay algo que lo superará siempre. Mejor es quien rebasa, traspasa y contiene al otro. Hay entropía tanto en la energía oscura como en la materia oscura? La materia y la energía son su entropía? Por qué a dónde se ha ido todo lo pasado? La entropía debe de ser una de esas cosas que poseen algo de malicia sin saberlo, hay algo que quiere ocupar el lugar ocupado por otro. Por qué no morimos si todos esos objetos subatómicos nos traspasan como a cualquier otra materia? Porque debe resultar evidente que no somos como cualquier otra roca o cosa inerte, poder estar en cualquier lugar si no se nos ve; tal vez solo un verdadero santo. Somos algo que deberíamos intentar resistirlos, lo que no implica tecnología necesariamente. Y somos algo que les resistimos al menos por algunas temporadas, de buena o de mala manera. Al odio, amor o también quizás solo desinterés puro. No hay ningún sentido en malicia con malicia (odio, rencor, venganza, resentimiento y cosas tales), no se suman, aunque parezca, como se suman la paz y el amor y afines.