‘Reality’

Qué de bueno puede tener un “reality” en el que objetos comestibles y aun así no los fueran se desperdician? Eso no es enseñar a despreciar? Se podría despreciar eso que no es comestible en el peor de los casos, pero con lo otro acaso no habría que tener algo más de consideración? Un problema aquí es que hay una sociedad muy influenciada por otra sociedad más grande y avanzada en el que casi la mitad de sus alimentos se desperdician (lo de avanzado podría ir hasta en comillas); cosa que hasta ya parece graciosa y que demuestra lo avanzado que uno esta… Otro problema es que se juega con el número, osea parece que se pensara, “ bueno, no importa, son diez o veinte huevitos desperdiciados, unos diez o veinte litros de agua desperdiciados, etcétera”, u otra muy relacionada, “es mi dinero”. Esa seria una de sus premisas la que se podría extrapolar con otros objetos que se suelen usar en esa clase de programas. Agua, un liquido preciado, con muchas propagandas que incentivan a su ahorro, mientras otros se zurran en ello, comunicadores sociales… El problema más grave que tal vez concierna a todo esto es que no solo se los editan de forma nacional, sino también que con la misma temática se los proyecta en otros países. Pareciera como si hubiese novedad y variedad, pero no es más que situaciones repetidas, vacías, huecas, de los que hasta ahora también parece que el no conocer una pregunta que puede llegar a ser tan básica es divertido, provoca rentas, comidillas del día; no se supone que deberían dar el ejemplo y no lo contrario? Tal vez tampoco ni sea necesario ni sea su función. Personas adultas haciendo de niños obesos; la obesidad no un problema? Aunque obviamente existen los ‘mensajitos’ en recuadros con señales que dicen a que edad se supone que pertenece tal o cual programa y que obviamente aun así no los haya, hay programas que necesitan que menores de edad estén con algún tutor cerca, en países con subdesarrollo y ni aun así desarrollado, es algo que se va a cumplir necesariamente. Eliminen el alcohol, las drogas ilícitas, comida chatarra, cigarrillos o las cárceles primero… El solo nombre ya parece hasta un sarcasmo en las propias narices de las gentes, “reality”. Aunque nuestro ingles escrito sea medianamente aceptable y hasta menos, y además se tendría que desconocer lo que es un cognado, no se necesita mucho esfuerzo para identificarla con la palabra “realidad”. Lo que nos muestran en sus “shows” se supone es la realidad de quienes lo interpretan, de quienes observan o es una en la que se supone deben unirse ambos? Nos quieren decir que así de simples somos? Hay tanto buen documental, tanto libro y tantas películas, pero tanto copyright y muy caro… Es necesario con lo virtual y digital tanto papel todavía? No digan que me mire el tronco en mis ojos, es algo ya muy trillado. Una persona que no tiene el físico de ningún modelo, tal vez no porque no quiera sino porque en verdad no pueda, no es necesariamente alguien que seria contratado en esos programas como figura ni principal ni secundaria aún teniendo una sapiencia y genio enormes; tampoco tendría por qué estar ahí. La realidad la hace la figura o la ilustración o aunque no la haga cuál la capta mejor? Hay pretexto para casi todo, debería haber menos para uno mismo.