Hueco

20 Abr 2012 poes

He caminado por un suelo que luego será un hueco. He caminado por suelos que no eran hueco y ahora lo son, el hombre está y tiene algo que hacer. El hombre es un ser activo y cuanto más inactivo se le puede creer podría ser cuando más activo esté. Si no es por su actividad anímica y la de su sistema inmunológico, que mejor con ayuda externa, de enfermo sería muerto. Claro que a veces puede ser insuficiente por obligatoriedad trágica y natural. De todo el hueco visto parte no será vuelto a llenar y aunque no haya desaparecido estará por otros lares. Cuánto de todo volverá aunque cambiado y con ello cosas que antes no estaban. Se dice que por felicidad tendría que ser el más rápido que se pueda, de carcochas a ya ni sé de cuántos cambios, primera, segunda, tercera… caminaba y químico que no es oxigeno, qué más otros gases y azufres, etcétera. Por estos lares y más con pobre legislación y pobre cumplimiento de la que hay, es más común aire no tan respirable. Gente meando en la calle, seguir haciéndolo mil, dos mil años después. Todo ese hueco que he visto estarían por donde están la has heces, meados y basura, qué más daría hacerlo o no.

Hay hombres y los hombres tienen hijos, los tienen que contentar con su idiosincrasia y el mejor delos empleos que se pueda. Sería una falta de ego no tener hijos, descendencia. La gente corriente solemos dar valía (machismo) a la mayor cantidad de copulas, la mayor cantidad de hijos, como en todo, seguro unos menos que otros. Bueno, en general el hombre y toda criatura se reproducen, tienen que hacerlo; la primera voz se los ordeno. Cómo rehuir a su eco? Se le da consciencia que le da al hombre su inteligencia, pero como se le da, son los que seguro más lloran a sus muertos antes de verlos como cualquier otro objeto. Elefantes, palomas, hormigas, gusanos. Dar para quitar tendría que ser orden cósmico? Átomos, electrones, protones, los soles, y sus planetas, vástagos. La inteligencia es de muchas cosas, la consciencia, toda ella. La inteligencia no podría salir del marco de la consciencia como un ave haciendo de Goethe. La conciencia primaria es a todos, solo el que ha ido por un camino lo conoce, la segunda, astral y por ello lejana, la que se quiere en un arquetipo socrático, platónico, reminiscencia. Por qué habría de haber tal cosa hasta fantástica y de cuento? Las distancias no solo son espacios, sino también miradas, gestos, palabras lo pueden ser más. Solo por el hecho de que no se pueden negar avances, mutaciones, evolución; tendría que estar quieta el alma? Habría que sustentarla primero, pero enserio quieres sustentar todo el conocimiento? El hombre tiene justicia pero se ve, a veces, que no se la bien usa como a otras virtudes. El hombre quiere todas las virtudes. Por alma más novata, algo debe haber visto, algo debe haber sentido. Si bien todos tienen aquello, una primera astralidad, en lo menos, no todos los manejan como quisieran. Controlar algo lejano de casi sueños y visiones a comer en el primer “fastfood”. Con algo fast se tiene que pensar más rápido, ser inteligente y hasta a la moda. Ver a la meditación algo de moda, chic o anacrónico. Saber leer lo astral como el Sócrates preocupado por la respuesta de la pitonisa a su amigo e interrogar e interrogarse lo más y mejor que se pueda. Esas cosas te hacen sencillo. Hacer huecos intapables que contaminan no lo es, esas cosas se hacen en sitios en donde no viva gente. Dejar que el dinero o las pistolas hagan leyes y no la razón y la visión a futuro. Facilismo. Pasividad. Conveniencia. Ambición. Falsa necesidad.