Alas deseables

20 Abr 2012 poes
Cada cosa que se tiene es cada cosa que se debe. Qué sería sin una justicia absoluta, qué con una obsoleta? Con una modificación de la moralidad social se tiene que mover con ella la justicia. Si una cambia, la otra también. Cuando cambia lo social cambia lo humano, cuando cuando cambia lo humano cambia lo social, pero para que pocos o solo un individuo cambien lo social es escaso. Pero siempre hay algún Buda, Confucio, Sócrates, Cristo, en hombres, que en general, no existen podios o si los hay son diferencias sin alcance de ojos novatos o ciegos ciegos; hombres en quienes han pasado milenios y se les discute y recuerda. Con escalas adrede de una racionalidad cavernícola a uno que hace tecnologías más complejas no podría ser distinto en años más. Si no se comerciara, pues todo es de todos, qué pérdidas o ganancias habría? Zapatos a pies o pies a zapatos? Sin comercio porque existen maquinas que pueden acortar distancias temporales con costos y riesgos mínimos, las cosas verdaderamente compartidas sin más por un lado y menos por otros. Alguien tendría que subvencionar aun dichos costos mínimos, pero las vidas y las distancias no temporales quiénes nos las devuelven, cada gesto, cada recuerdo. Lo que debe dar a cada quien lo que se merece no debería errar cuando se puedan controlar a discreción el tiempo. Qué mentiras habría si ya se sabe quién hizo qué y solo se espera que lo reconozca. Qué sanción para el que sabiéndose observado hace algo que no debería? Chips a cada un de los ciudadanos? Claro, en esos tempos presencia estatal tendría que ser completa. Las libertades menos compradas para que la presencia estatal sea mera rutina, salvo verdaderos indeseables. Quiénes podrían ser esos? Nada tendría que ser por obligatoriedad, pues cada uno realiza funciones precisas y de la mejor manera. Superar a las abejas? Si se tienen que estar traduciendo de un idioma a otro, convertir medidas, qué de agilidad y practicidad habría para seres con el tiempo en sus manos? Justamente y una forma de vencer distancias es reducir trabas, aunque naturales y hasta bellas, lastres en algún momento del tiempo. Las pinturas rupestres como artes actuales nos recuerdan quiénes somos y nos dirán quiénes seremos y por ello importantes? Alguno de los primeros humanos enseñados en el manejo de telescopios, cámaras digitales, etcétera volverían a pintar con tintes naturales las paredes de sus cavernas? Vivirán todavía en cavernas? Jacuzzi a una laguna. Alguien que maneja el tiempo tendría que bañarse? Los indeseables tendrían que ser verdaderamente de otros rebaños y no los del mismo hiriéndose. Como suceden esas cosas no se diferencia al sapiens sapiens de cualquier otro “animal inferior”. Cómo limpian sus alas los ángeles?