Esperar

5 Sep 2014 poes

Alguno dirá que no gusta de esperar, pero el hombre, entre otras cosas, aunque no quiera hacerlo, espera. El estado del hombre es un estado de espera. Cómo podría en efecto  evadirse del porvenir? Ni aun de muerto se puede evadir, por suicidarse uno no se limpia el cargo, incluso es peor, se es mucho menos libre. A un algo uno que debería haber tenido un tiempo X, acortarlo, reducir su valor; por qué de verdad cuánto puede costar el tiempo? Tendrían que haber buenas razones que lo justifiquen? Puede uno estar muerto, pero el porvenir no desaparece por el muerto. Alguien quien tiene la menor cosa posible no es libre, sino que está atado a ella. Está atado con eso de lo que se precia. Solo tal vez esos babas hindúes que andan desnudos o a penas con taparrabos y sin ninguna o poquísima pertenencia serían lo más cercano a lo que el hombre puede llamar ser libre. Tal vez salvaje pero libre. Ser salvaje no es sinónimo de depredador. No es quien quiere toda la caza y todo el harén para sí el depredador, depredador sexual y salvaje? El predador no puede ni debe ser manso. Estos que en otras latitudes se les podría considerar personas chaladas por su desnudez y entre otras características, aunque claro no por el mismo motivo, sino de una forma más consciente en su razón y consecuente accionar, llegan incluso a ser venerados, tener discípulos. Al igual también más a sabiendas que aquellos a quienes se les suele llamar “no contactados”, muestran su desnudez de una forma seguro más inocente y más natural aun ya siendo adulto. Los nudistas dicen “vámonos a desnudar”, los otros siempre o casi siempre lo han estado. Lo que está desnudo ya no se puede desnudar. Desnudo no es alguien que vive con mentiras, ésta es un robo. Es hacer esperar con exageración. Se te libra de algo más vital e importante como es la realidad; así, se te induce al error. La mentira será una realidad, pero no es ésta misma. Alguien con mentiras todavía no está desnudo. Ahora, la espera, no termina en ello. Se puede tener un esperar calmo o uno tormentoso. No debe ser lo mismo esperar lo que ha de venir y lo que no ha de ser de ninguna manera. Es mejor quien espera o hace esperar? Nos parece que si alguien se va haciendo esa pregunta es porque algo no está yendo bien. Debe ser alguien que ve a otro alguien como un desigual. Se supone que si es pactado y no implantado debería cumplirse mejor; lamentablemente habemos personas que todavía no podemos vivir sin implantación. Como todos esperan, todos pasan. Y aun sin que los llegues a conocer eran quienes tenían que pasar en esos precisos momentos. No otros, sino ellos. Pero como algunos pasan, también algunos se quedan y ven juntos el pasar.