Canidos

Hay unos perros que siempre van por la pelota o la cosa lanzada y la traen. Para quienes los entrenan, aquello es un símbolo de que la acción ordenada está bien hecha y es así como debe de ser. Eso en (cierto) modo es cierto; sin embargo y como desde que hay células germinales distintas y con todo lo que ellas guardan, lo externo como lo interno no podrían evadirse y eso externo e interno tendrían que estar en contacto, pero uno no depende del otro. Se pensaron primero los pies o el terreno por donde se camina? Juntos a la vez? Lo interior no es otra cosa que lo genético y lo externo las situaciones que uno no decide ni puede resolver, de las que tal vez pudiendo ser anticipadas, no tienen aún remedio; causa del nacimiento y conocimiento de la epigenetica. Imagínese pues a un Darwin o Edison con toda la tecnología actual y con la que pueda venir. Un negativismo, salido de ese positivismo (avances tecnológicos, nuevos descubrimientos, logros en general), sería el pensar que es tanta la tarea y muy poco el tiempo, tanta gente en verdad muy capaz. Esos negativismos, como pensar en la muerte y más si ésta acontece cerca, que en exceso podrían resultar nocivos (negativos) como alentadores (positivos), pues una dosis podría animar al sentido de supervivencia y sobrevivencia en un soldado y empujarlo a combatir y otra excesiva y peor inadvertida, podría desmoralizarlo. Qué caballo gana un derbi con la pata rota? Uno elige romperse algo? Hay propaganda que habla sobre si se toma no maneje, por ejemplo, más aun así se hace. Otra idea semejante son los “embarazos no deseados”. Podría haber otros quienes sin necesidad de que se les enseñe, al menos no directa ni voluntariamente, y con solo haber visto una vez el truco, puedan aprenderlo, lo hagan cuando deseen y lo crean necesario y no solo por agradar al dueño, además de preferir descansar antes de seguir haciendo el tonto. Tal vez haya, también, otros que sean demasiado lerdos o muy hiperactivos como para aprender y se quedan en cosas básicas y ya no girar, hacerse el muerto, dar la pata, etcétera. Desembarcar en Normandía o alguna otra igual de sangrienta, el soldado tiene que obedecer a su superior y unos los harían con amor, otros por temor, por obligación, todo a la vez. El que quería empezar un nuevo mundo aniquilando a quienes no eran de su agrado y los consideraba inferiores habría viajado por todo el mundo para decir que su “raza” era la superior? Como hay algo tan esencial, a quiénes les habrá consultado, quién era él para decir que religión o “raza” sigue viva y cuál no. Tal vez hubiese tenido el verdadero amor de su pueblo quedándose solo con su Germania, pero estaba loco y quería todo o la mayor parte. Todo en el menor tiempo posible. No es que eso sea irrealizable, las cosas con verdadera potencia lo hacen. Blitzkrieg. Quizás, algunos de su propio bando, que supieron de todas esas injusticias que se cometían en campos de exterminio, ya no los llenaría de amor por lo que hacían y cómo luchar así, también habría otros que solo traían lo lanzado sin pensar en otra alternativa y más si solo estaban llenos de odio y locura vana. Era un actor que se salió y por mucho de su papel. Será mejor siempre ser soldado, pues no se tiene que estar llenando informes ni responsabilizándose por vidas de camaradas, amigos. Aunque existe un problema, pues si se es un buen soldado, tiene que ascender necesariamente. El que llega a ascender podría creer que se esta limpiando la sangre de las manos, cosa más falsa, pues la sangre que caiga o hagan caer sus subordinados, es suya también.

No se puede comprar un objeto si el otro objeto es idéntico, no se puede comparar dos objetos totalmente distintos, su única equivalencia sería el ser, existir y solo se comparan objetos según el interés y en lo que estos se puedan parecer o diferenciar. El hombre, como otro animal, vive, que significa nacer, alimentarse, respirar, crecer, reproducirse y morir. Entre los otros animales no existen frenos autoimpuestos por fe, ética, justicia, sociabilización, etcétera y dicha reglamentación (frenos autoimpuestos) entre los hombres, si es que hay eso llamado libertad, éstos la saben perder, pero como también recuperar. Libertad no es entregar tus datos a algún sistema, de otro modo, una vez hecho, éste puede ofrecer beneficios también. Libertad por beneficios. Se hace hasta una necesidad y en donde hay más de una familia se requieren reglas para más de una familia: comunidad, sociedad. A menos se trate de algún perro salvaje, otros están condenados a la subordinación, otros son solo objetos de muestra y sofisticación como llevar una piel viva y medianamente pensante al lado. Entre hombres y otros animales también se observan conductas similares como los celos, los mimos, caricias, el sentirse parte de un grupo y reconocido. Los mimos, caricias y reconocimientos son para siempre?