Francisco: “La gangrena de un sistema no se puede maquillar eternamente”

11:00 p m| 22 feb 17 (AGENCIAS/BV).- “Que la luz del amor al prójimo ilumine la Tierra con su brillo deslumbrante”. Otra sentida petición del Papa, en su mensaje al I Encuentro Regional de Movimientos Populares de los Estados Unidos, para que no miren hacia otro lado, cuando de los más débiles se trata o cuando nos cruzamos con las víctimas de la “estafa moral” del hipócrita sistema mundial del “dios dinero”.

Luego agregó, “el peligro es negar al prójimo y así, sin darnos cuenta, negar su humanidad, nuestra humanidad”. El evento se realizó del 16 al 19 de febrero de 2017 en California, y contó con la participación de más de 600 personas que representan a distintos movimientos de base.

Encontrando a Dios… en línea

8:00 p m| 22 feb 17 (AMERICA/BV).- Una versión “en línea” de los Ejercicios Espirituales, dirigidos a aquellos con una vida agitada, que no les deja el margen de tiempo para comprometerse una semana o más. Así se define la propuesta de “Ministerios en Línea” creada en la Oficina de Ministerio Colaborativo de la Universidad de Creighton en Nebraska. America Magazine entrevistó al P. Andy Alexander SJ, director de estas iniciativas, quien describió detalles de cómo se justifica y cómo funciona esta ruta espiritual en la web.

El P. Alexander además es coautor de dos libros, “Orando en Cuaresma: Renovando nuestras vidas durante la Cuaresma” (2009) y “Retiro en el mundo real: Encontrando la intimidad con Dios donde sea que estés” (2008), ambos publicados por Loyola Press. Sus escritos sobre temas espirituales también han aparecido en diversos espacios, incluyendo la página web de la Red de Solidaridad Ignaciana.