Mesa de Movimientos Laicales invita a Eucaristía 5 Diciembre 2010

Lima, 13 de noviembre de 2010

Comunidades y Movimientos integrantes de la Mesa de Movimientos Laicales (MML):
Presente.-

Estimados amigos y amigas:

Estamos próximos a las fiestas navideñas y a su antesala, el adviento, el mismo que es propicio para renovar nuestro sentido profundo de esperanza y alegría por la venida de Jesús. Alguien que hizo, del misterio de la encarnación de Dios como persona, una realidad. Alguien que se hizo novedad en la revelación del amor del Padre. Alguien que vino a ponerse al servicio de todos y cada uno de nosotros, creyentes o no creyentes.

Ese contexto, de tan profundo significado para nuestra fe y nuestra Iglesia, se teje hoy con el proceso de país que estamos viviendo, donde diera la impresión que están surgiendo signos de esperanza y renovación en la política y en las aspiraciones de cambio que crece de manera muy válida entre la población.

En nuestro Perú, durante el 2010, hemos vivido varios hechos de los que tenemos razones para estar alegres, celebrar y también orar. Tres de ellos los podemos identificar en los éxitos que ha tenido nuestra gastronomía a todo nivel, y es motivo de acción de gracias a todas las personas que se dedican a ello, en especial, a uno de sus principales promotores, Gastón Acurio. Otro hecho lo hemos vivido en la designación del Premio Nobel de Literatura 2010 a nuestro escritor Mario Vargas Llosa, cuestión que nos ha llenado también de orgullo internacional y muy justificado. Lo tercero tiene que ver con el hecho de la continuidad democrática que se ha expresado en las últimas elecciones municipales y regionales, cuestión que ahora se proyecta a la renovación del Congreso y Presidencia en abril del 2011 siguiente.

Sobre esto y muchos hechos más tenemos razones para hacer eucaristía, para dar gracias, para motivarnos a cosas mayores y también para orar profundamente. Porque necesitamos hacernos más parte de procesos que nos ayuden a crecer como país e Iglesia. A ser mejor testimonio y a establecer un mejor compromiso con los más necesitados y débiles en nuestro país, nuestra Patria Latinoamericana y el mundo globalizado en el que vivimos.

Es en ese espíritu, reconociéndonos hijos de un mismo Padre y cercanos a los más necesitados, que queremos celebrar nuestra Eucaristía. Compartida con todos los integrantes de la Mesa de Movimientos Laicales (MML) y amigos en general que se identifican con éstos propósitos y aspiraciones. Para contagiarnos de una misma inspiración y sentido profético. Para renovar nuestra opción por la vida, las personas, el cuidado de la tierra, la convivencia, el bienestar de todos y la felicidad. Sintiendo que es tiempo de renovación de nuestro sentido de amar y de sentirnos amados. Es tiempo de gratuidad y esperanza. Es tiempo de mayor compromiso con los destinos de nuestro país.

Por tanto, los esperamos el domingo 5 de diciembre de 2010, a las 10 a.m., en el Colegio de Jesús (altura de la cuadra 24 de la Av. Brasil, en Jesús María). Para ese día, cada comunidad o movimiento de la Mesa (MML) debe de traer lo siguiente:

a) Una petición para el momento de la Homilía, vinculada a la reflexión de las lecturas del día y el proceso político del país. Designar una persona en cargada.
b) Una ofrenda que exprese lo más significativo de su quehacer realizado en el presente año. Designar una persona en cargada.

Además se solicita que todos los asistentes puedan traer algún objeto que se pueda donar a una gran canasta navideña. El objeto puede ser algún producto alimenticio, ropa, juguete, libro u otro que se considere pertinente. La canasta navideña será donada a una institución benéfica.

Reciban nuestros fraternos saludos, atentamente,

Mesa de Movimientos Laicales
CHC, CVX, JOC, EDOP, MIAMSI, MPC, MTC, UNEC