Conflictos sobre el agua: Las luchas por recursos y la legitimidad

[Visto: 1649 veces]

The Journal of Water Law Banner.jpg

Pocos dudan que el conflicto social es un tema clave del Perú de hoy y de mañana. Por ello, en diálogo y coautoría con algunos colegas, he intentado varias entradas a esta problemática.

Un mapeo general 1968-2009; un texto que se pregunta si hay alguna relación o no entre el tipo de régimen político y el conflicto social que enfrenta; un ensayo mas teórico sobre la Representación Contenciosa, y un artículo conjunto sobre la conflictividad hídrica. Este último que acaba de salir publicado en The Journal of Water Law (New Zealand, August 2010) es producto del esfuerzo y generosidad de Rutgerd Boelens de la Universidad de Wageningen (Holanda) quien introduce en mi trabajo el interés y sensibilidad por el conflicto alrededor del agua. Y también del conocimiento y apoyo del colega y amigo Armando Guevara Gil, abogado y antropólogo de la PUCP.

Como una manera de ir haciendo conocido en el medio local esta producción académica sobre la conflictividad social del país es que coloco en el blog este artículo que acaba de salir publicado.

Sociedad

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *