Artículo publicado con Editorial Mestiza de Chile

Mas allá de los sellos editoriales reconocidos por los rankings universitarios existen en distintos países de América Latina, editoriales populares que transitan otros circuitos alternativos de lectoría vinculados a proyectos políticos y culturales de la sociedad civil organizada.

Uno de estos es la Editorialmestiza (pueden revisar su catálogo en este link https://www.instagram.com/stories/highlights/17862591091923866/?hl=es-la )  que se origina en el sur de Chile, en Temuco la tierra de los Mapuches y que poco a poco va expandiendo sus circuitos de lectoría con libros artesanales bellamente ilustrados.

Recibí la invitación de esta editorial de publicar uno de mis trabajos que solo habían circulado hace años en Perú, invitación que acepté gustoso.  El libro se llamó “Desde Abajo F.C.” y trata sobre futbol obrero y popular. Fue presentado de manera virtual el pasado 28 de julio, y la editorial accedió a que lo pudiera colocar en mi blog. Comparto con ustedes este texto aquí.

Y recomiendo seguir a Editorial Mestiza en sus redes sociales.