Un equipo por el futuro de la PUCP

De izquierda a derecha, los miembros del equipo rectoral de la Pontificia Universidad Católica del Perú, período (2019-2024): Dr. Domingo Gonzáles (Vicerrector administrativo), Dr. Carlos Garatea (Rector), Dra. Cristina del Mastro (Vicerrectora académica) y Dr. Aldo Panfichi (Vicerrector de investigación).

Hace unas semanas culminó el proceso electoral de la Pontifica Universidad Católica del Perú, en el cual se eligió entre tres listas registradas, a quienes formarán el nuevo equipo rectoral que gobernará a la universidad entre 2019 y 2024.

Tengo el honor de formar parte de este equipo rectoral, en el cargo de Vicerrector de Investigación, un desafío que me compromete a mejorar la calidad de la educación y el potencial de investigación científica de la PUCP.

Según los ranking nacionales, somos la universidad N°1 del país , asimismo, en los ranking internacionales, se nos ubica en el puesto 20 de América Latina. En este período que se inicia, aspiramos a mejorar sustantivamente estos posicionamientos, al mismo tiempo que continuar sirviendo a las necesidades del país.

La presencia de tres listas rectorales hizo de esta campaña un experiencia inédita para la PUCP. Hubo por lo menos seis debates organizados tanto por el Comité electoral como por los Jefes de departamentos y los gremios estudiantiles. Una intensa fiesta democrática que tuvo una amplia convocatoria pues la participación fue muy activa y numerosa por parte de la comunidad universitaria: visitas a las facultades, conversaciones con profesores y estudiantes, intercambio de ideas a través de los canales de comunicación institucionales, lo cual generó un diálogo enriquecedor para todos.

Se viene entonces una gran responsabilidad con respecto a la universidad, a sus alumnos, a profesores y administrativos que asumimos con humildad y compromiso. Procurando mantener siempre un diálogo abierto y horizontal, respetuoso de los mecanismos que la propia universidad, a través del tiempo, ha ido institucionalizando. Sin olvidar el pasado podemos mirar al futuro. Un futuro mejor para la PUCP.

 

 

 

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *