Útero.pe: Todas las jugadas de Rodolfo Orellana en Alianza Lima

[Visto: 1404 veces]

Guillermo Alarcón
Foto: La República

El lunes pasado, la web periodística Útero.pe publicó una investigación de Dánae Rivadeneyra sobre la manera en la que Rodolfo Orellana Rengifo, el empresario actualmente buscado por la justicia, tuvo una relación muy cercana con Guillermo “Pocho” Alarcón, ex presidente del Club Alianza Lima, actualmente condenado a cinco años de prisión efectiva por delito contra el patrimonio.

Este informe presenta información detallada y testimonios de testigos claves de esta relación y la manera en la que ambos trabajaron juntos en varios momentos, durante la gestión de Alarcón al frente del Club.

Una muestra:

En julio del 2011, un laudo arbitral ordenó que se reponga a los socios que habían sido destituidos por Alarcón. La salida de Pocho fue ingeniosa. Le pidió a Luis Ramírez Bergamino, uno de los pocos amigos que aún le quedaban, que lo demande por el mismo motivo. ¿El plan? Eso obligaría a que el abogado del Club y el abogado de Ramírez tengan que elegir un tercer abogado. Este abogado dirimente le daría la razón a Alarcón y, por supuesto, su veredicto sería la no restitución de los socios. Efectivamente, así se hizo.

El tribunal arbitral que le dio la razón a Pocho Alarcón estuvo formado por Carlos Paredes Castro, David Montoya Reynaga y nada menos que Estela Valdivia, la abogada de Vladimiro Montesinos.

– Es bien sospechoso, después que conversamos por teléfono, fui al banco y me encontré con Carlos Dávila Valdivia (hijo de Estela Valdivia). Él me dijo ‘si algo aparece en La República, yo lo denuncio, pero con mi madre no se meta’ –cuenta Pujazón.

El artículo completo aquí: http://utero.pe/2014/10/27/todas-las-jugadas-de-rodolfo-orellana-en-alianza-lima/

Fútbol

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *