Conga 2012: debates y propuestas

[Visto: 3313 veces]

20120708-conga-molina1.jpeg

Caricatura: Molina

Fui invitado el 4 de julio último al programa Cuéntame otra, conducido por el sociólogo y reconocido periodista Fernando Vivas. Tuve el gusto de participar junto con Carlos Reyna, un sesudo e informado analista político de larga trayectoria con el que debatimos acerca de la situación actual en Cajamarca a partir de las movilizaciones y enfrentamientos relacionados al Proyecto Minero Conga que ya han sumado el terrible saldo de 5 personas fallecidas. Uno de los puntos más interesantes fue el intercambio de ideas a partir de una salida que se ha venido proponiendo en los últimos días: el referéndum.

¿Es el referéndum una salida posible ante una situación de crisis como esta? ¿Qué significa hacer un referéndum y qué consecuencias tendría en el orden democrático? ¿Qué otras soluciones son posibles frente al entrampamiento de Conga?

Comparto con ustedes este video gracias a La Mula.

Política

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Estimad@s, creo en una propuesta interesante a tener en cuenta, dada la situación de desborde y violencia debido a la viabilidad o no del proyecto Conga.

    El diálogo no ha funcionapo, por que no ha sido bien planteado y canalizado, por el lado del gobierno, originado una crisis en la legitimidad de las instituciones vigentes. Creo que la Iglesia debe ser facilitadora, pero los intemediarios debe ser los representantes del Estado, como los Colegios Profesionales, la Defensoria del Pueblo, el Ministrio del Ambiente, la PCM etc.

    Publicado por Sonia Meza el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *