Representación contenciosa en el Perú Contemporáneo, el artículo

[Visto: 2025 veces]

Fractured Politics Peruvian Democracy

Finalmente se acaba de publicar mi ensayo sobre la Representación contenciosa en un libro titulado: Fractured Politics Peruvian Democracy Past an Present, editado por John Crabbtre y con el sello editorial de la Universidad de Londres.

La historia de este libro se inicia en una conferencia realizada el 2009 en Saint Anthony´s College de la Universidad de Oxford y a partir de allí se producen varias versiones de los capitulos hasta las versiones finalmente publicadas. El libro examina la historia de la exclusión política en el país, la debilidad de sus instituciones de representación y la persistencia de la violencia politica localizada y los conflictos sociales. Tambien pone atención a las reformas institucionales que buscan acortar las distancias entre el estado y la sociedad, incluiyendo la ley de los partidos politicos, la descentralización y la experiencia de la Defensoria del Pueblo del Perú. La versión en inglés de estos trabajos son propiedad de la editorial pero la version en español, por lo menos de mi capítulo, son propiedad del autor. Por ello coloco en el blog la version en español de mi trabajo.