Conflictos hídricos en el Perú 2006 – 2010

[Visto: 3442 veces]

Empezamos el 2011 volviendo al blog y con varios post en camino. Como seguro ya saben este es un blog más académico y político sin dejar de ser personal, a través de él busco compartir ideas, información, experiencias y materiales de una serie de temas vinculados con mi propia trayectoria biográfica y profesional. Es interesante darse cuenta mirando hacia atrás que un tema te lleva al otro y que, a veces, las conexiones son evidentes pero en otras no tanto y necesitan decantarse con el tiempo.

De una preocupación por entender los conflictos sociales y las nuevas formas de representación que de allí emergen, hemos empezado a trabajar con Omar Coronel sobre la conflictividad social alrededor del agua o el llamado conflicto hídrico. El primer obstáculo es que no hay datos de escala nacional y regional conocidos y accesibles, aunque todos estamos de acuerdo que esta será un tema fundamental de los años venideros. Pues bien arremetimos contra el obstáculo y este es el primer producto: los conflictos hídricos en el Perú 2006-2010.

Este es un primer acercamiento a un tema que tiene varios matices desde el análisis político, la reflexión sociológica y, por ejemplo, el reportaje fotográfico como el que realizaron Thomas Müller y Juan Luis Dammert para SPDA Actualidad Ambiental.

Sociedad

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *