Ideele y el periodismo cívico.

Montesinos Corrupcion

Con motivo de la edición 200 de la revista Ideele del Instituto de Defensa Legal fui invitado a escribir una breve nota sobre algún tema que considere relevante comparando las dos últimas décadas.

Viniendo la invitación de Ideele, y como he seguido la revista todo este tiempo, decidí escribir sobre el papel que cumple el periodismo critico o cívico en el curso de la política peruana.

Sin duda es un nuevo actor de la esfera pública cuya importancia crece en la medida que las instituciones de intermediación politica son débiles o de alcance limitado. Estas notas son ideas iniciales sobre este tema pero aquí las presento.

El dibujo que acompaña el post es de la revista Ideele, edición especial, #200, 2010. ¡Feliz aniversario Ideele!