Desconfianza y control: Ong y política en Perú

[Visto: 8712 veces]

Usos y abusos de la sociaedad civil en América Latina

Bajo este título acabo de publicar, junto con Mariana Alvarado, un artículo en el libro titulado: Usos, Abusos y Desafíos de la Sociedad Civil en América Latina, Bernardo Sorj, editorial Siglo XXI, Argentina, 2010.

Hay mucha desinformación y poca investigación sobre las ONG, no obstante su importancia no solo en nuestra región sino en el mundo entero. El libro busca aportar en esta dirección con artículos sobre las ONG en Argentina, Bolivia, Chile y Perú. En el caso de nuestra país, según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), a mediados del 2008 habían 1715 ONG activas con un movimiento económico anual de cerca de 500 millones de dólares. En el Perú la mayor parte de estas ONG se dedican a promover el desarrollo o tareas de asistencia, y una minoría más visible a labores de vigilancia e incidencia política.

Básicamente la ONG es un formato institucional de organización civil que en sí no tiene valores o ideología propia, sino que son las personas que lo conforman quienes definen el sentido y la orientación de sus actividades. A continuación les presento el resumen de nuestro artículo.

Actualización: Gracias a Bernardo Sorj, compilador del libro Usos, Abusos y Desafíos de la Sociedad Civil en América Latina tengo la autorización para colocar en el blog el texto completo de nuestro capítulo sobre las ONG en el Peru. Puede acceder a este texto aquí.

Libros

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *