Democracia asediada y conflicto social

Una de las características centrales de la situación política peruana actual es el elevado número de conflictos sociales que se desarrollan en todo el territorio nacional, y que generan “ruido” y afectan la gobernabilidad del sistema democrático. Por esta razón desde hace más de un año Omar Coronel, talentoso jóven egresado de Sociología, y yo hemos trabajado varios informes de investigación aún inéditos y que esperamos publicar en forma de libro a fines de este año.

Sin embargo, como los tiempos de la academia no son los tiempos de la política real, y nosotros aspiramos a intervenir en el debate para a través de la deliberación ir afinando el análisis, es que acepté una entrevista para la revista dominical del Diario La República y que salió publicada ayer 12 de julio. Aqui coloco la entrevista para quienes pudieran estar interesados.

Los invito a visitar la web: