Política Universitaria (de Universidad Privada)

Mucho de la política es eso. Dar la impresión superficial de “no es que me muera por ganar” mientras mueves todas las fichas que tengas a la mano para resultar elegido. A eso es a lo que sonaba el pedido que hizo Ina a todo el grupo de whatsapp de los urban planners de votar por una de las listas que se lanzaba a la directiva de ChinaGSD, uno de las organizaciones estudiantiles más importantes de la escuela. A eso también sonaba el pedido que personalmente me hizo otro de mis buenos amigos, Harry, para votar por la lista contraria en la elección de la directiva de esa organización. Los que sí perdieron cualquier tipo de sutileza fueron los miembros mismos de ambas listas, que no se en qué clase de intriga mini política entraron, que resultó en la anulación de la primera elección electrónica y su repetición, la que, a su vez, fue también anulada, para pasar a realizarse una votación presencial que incluyó miembros de mesa (mi amigo Tianhui) y ánfora electoral. Inaudito.