La Desviación Estándar

Antes de venir a Harvard, Vikas no había salido nunca de su país, India. Ha vivido la mayor parte de su vida en Aryana y ha estudiado también en Bombai. Ha trabajado en temas de tecnología agrícola, y tiene la intención de trabajar en temas de desarrollo y políticas públicas. Justamente está haciendo el Master in Public Policy en Harvard Kennedy School. Desde que nos hemos conocido ha intentado una y otra vez convencerme de ir a escuchar alguna de sus clases, de ir a la biblioteca de la Kennedy School o de ir a algún evento por allá. Lo intenté un día cuando todavía eran los shopping days, los días en que los alumnos prueban las clases para ver si se inscriben en ellas. Traté de llegar a la clase de Larry Summers, pero salí demasiado tarde de mis propias clases. Siempre he sentido eso en mis amigos de India, una hospitalidad bien especial como el de la gente de la sierra de Perú. Hoy por fin he podido ir a un workshop en la Kennedy School, uno sobre técnicas de escritura persuasiva, lleno a reventar. Tuve que salirme un poco antes para volver al GSD a trabajar el problem set de Quantitative. Se sintió bien terminar con esos ejercicios. Más de 3 años estudiando Economía y no había aprendido tanto excel como en esta tarde.