Raikou is here!

Going out of Dudley House after eating dinner I saw an Asian couple thrilled for having captured a Mewtwo (I still don’t understand how you get a Mewtwo). We started to talk and they eventually added me to a facebook group called Camberville Raids(Cambridge + Sommerville) where people coordinate to get together and play the raids in Harvard and surroundings. I knew that eventually this would happen, there had to be people playing around in Harvard. The first month here I barely opened the application with the million of things that I had to do, but now, knowing more or less how everything moves over here, I decided to give it a shot with the raids. Also because this is the last month with Raikou in the US, then another legendary will be coming. So today that I was reading in Widener Library, I saw someone calling people through the group for a raid in the Gym next to the Law School. I took my Ipad and my coat and went there. A group of 11 people got together and I had my first serious battle with Raikou. Many Golems and many Rhydons in the team helped us defeating really fast the poke and I received 12 special pokeballs. It was I think the fourth one with golden berry and an “excellent” shot that gave me my first Raykou. As Luzu would say, Raikou is here! Harvard is just keeps getting better and better.

No Compro Libros

Hoy estuve en el mejor evento al que he asistido en todo mi mes en la universidad. Era la presentación en el JFK Jr. Forum de la Kennedy School de Pete Souza, el jefe de fotografía de la Casa Blanca durante los 8 años de presidencia de Obama. No solo es increíble la imagen desde el inside de la Casa Blanca que logra mostrar, sino que el propio humor y simpatía personal que el mismo Pete genera hace imperdible una presentación como esta. Pensaba contarla con todo detalle, pero ya vi que la conferencia ha sido subida a YT, así que ahí va

Va a publicar todo esto en un libro que será el primero que compre voluntariamente en EEUU desde la época en que venía a comprar los libros de Harry Potter.

Japan Trek

A girl entering the room with some sort of a hat and a chicken showing its head in her bag. A guy explaining the great advantages of taking the trip to Japan and just stopping to talk and only making a hand signal welcoming people to take part in the trip. A student interested in real estate development that remembers perfectly the names of all the people he meets.

Cusco World Heritage

Visiting Lecturer Rajnish Wattas is speaking about the development in the last 50 years of the city of Chandigarh, India and mentions how he has been given a halo that can be seen over his head, “don’t you see it?” he asks us, and starts talking about how the city has been declared as World Heritage by UNESCO. Immediately I take out my phone and activate my selfie camera for seeing my own halo.

Kaonashi is here

Ya va tomando algo de forma mi sitio. En los últimos días he sentido más la diferencia que hace el tipo de entorno que uno tiene en el Gund (el edificio del Harvard GSD) y en una biblioteca como la de Derecho. Mientras que en esta última estás en un silencio sepulcral y sirve mucho para avanzar con las lecturas, el ambiente que te da el Gund con la gente moviéndose, con el espacio abierto, con los trabajos que la gente hace alrededor te motiva más a hacer girar tu lóbulo derecho y ser más creativo y desarrollar nuevas ideas. Sin embargo, esta semana hay que preparar un paper del curso de Historia, así voy a tener que pasar unas buenas horas en esa silenciosa biblioteca. Felizmente hay café gratis.

Arte y Derecho

Me invitaron a la celebración por los 200 años de Harvard Law School. No me invitaron por ser alumno de la escuela, no lo soy, ni tampoco por haber misteriosamente averiguado que soy abogado, eso menos. Me invitaron porque el evento se realizó en el espacio que se encuentra justo al frente de la residencia en la que vivo. En la foto se puede ver la ventana de mi habitación detrás del escenario. Como nos han tenido un par de días a punta de sonidos molestos, por lo visto extendieron la invitación a todos los que viven en la residencia, que en un 99% están en escuelas distintas. Una suerte de medida de prevención de conflictos sociales. Funcionó bien por supuesto, ya que para todos nosotros lo primero que significa todo esto es comida gratis (es sorprendente, por cierto, la cantidad de comida gratis que uno se encuentra alrededor de la universidad, creo que algo de eso he mencionado en algún otro post). La comida gratis uno la encuentra de distintas calidades y en algunos casos puede llegar a ser bien elaborada. Este fue el caso. No es que fuera nada del otro mundo, eran hamburguesas y hot dogs pero alrededor había un par de tipos de ensalada, había frijoles, maíz y un postre de frutas bueno. Lo más llamativo del tema de la comida debe ser que, a diferencia de la lógica self-service que es la regla general por acá, habían puesto unos mozos que se llevaban los platos y vasos usados. Eso no se ve tan seguido. Estuvimos solamente durante una media hora en el evento, porque estaba programado para durar todo el día. Comimos y vimos algunas de las presentaciones. Era una suerte de show de talentos de toda la comunidad de la Escuela de Derecho. Un alumno de primer año que es rapero de youtube haciendo un poco de freestyle, una asistente de investigación haciendo un performance de un par de personajes de películas, un trabajador de la biblioteca cantando algunas canciones tradicionales americanas y demás presentaciones por el estilo. Sin embargo, esto me lleva a lo siguiente.

Es en cierto modo algo decepcionante que la celebración por los 200 años de HLS sea este show de talentos, al que, por cierto, muy pocas personas incluso de Derecho asistieron. El nombre que le pusieron y del que hicieron una buena cantidad de merchandising es “HLS in the Arts“. Desastroso. Incluso la misma Católica para celebrar sus 100 años consiguió que se celebre en el campus el congreso de LASA, que fue un evento de lujo, y organizó uno que otro evento interesante durante el año. Posiblemente se deba a esta idea inocente de que el Derecho tiene alguna relación con el Arte, algo que, por lo visto, se promueve tanto en HLS como en la facultad de Derecho de la PUCP. En fin, ojalá que por ahí encuentre algún otro evento interesante y con un poco más de contenido organizado por el HLS. De momento, son tan interesantes en comparación con esto los eventos que se organizan en el GSD o incluso en el HKS, que me siento contento de haber escogido ese tipo de programa.

Dumpling House

Es una paradoja semanal, esta de tener 45 dólares de crédito en Dudley Café y no poder gastarlos. La calidad y especialmente la variedad de la comida no ayudan, es cierto. Pero tampoco la cantidad de comida que uno puede conseguir gratis si es que uno va a los eventos y está atento a los left-overs de los que cada tanto pasan la voz en el GSD. Aún más difícil es cuando intentas ir hacia Dudley Café y terminas yendo a Dumpling House.

Battle

Un Spinarak apareció de la nada caminando en el manubrio de la bicicleta. Yo me puse inmediatamente en guardia. El Spinarak había empezado a tejer unos amenazantes hilos desde el manubrio hasta el asiento. Me alejé unos metros para tener una buena perspectiva de la situación. Inmediatamente le lancé un ataque rápido e hice que se caiga. Pero a pesar del golpe logró equilibrarse en la rueda delantera. Desde ahí empezó un imprevisto ataque que me hizo retroceder unos pasos, por lo que, para no perder la posesión de la bicicleta preparé mi boca y le lancé un chorro de agua, y luego otro y luego otro, hasta que empezó a replegarse. Fue super efectivo. En ese momento le lancé otro ataque rápido con el que finalmente conseguí que se cayera al suelo, así que aproveché esos instantes para jalar la bicicleta de la parrilla y alejarme rápido del lugar. Así es como gané esa batalla y obtuve 500 puntos de experiencia.

La Desviación Estándar

Antes de venir a Harvard, Vikas no había salido nunca de su país, India. Ha vivido la mayor parte de su vida en Aryana y ha estudiado también en Bombai. Ha trabajado en temas de tecnología agrícola, y tiene la intención de trabajar en temas de desarrollo y políticas públicas. Justamente está haciendo el Master in Public Policy en Harvard Kennedy School. Desde que nos hemos conocido ha intentado una y otra vez convencerme de ir a escuchar alguna de sus clases, de ir a la biblioteca de la Kennedy School o de ir a algún evento por allá. Lo intenté un día cuando todavía eran los shopping days, los días en que los alumnos prueban las clases para ver si se inscriben en ellas. Traté de llegar a la clase de Larry Summers, pero salí demasiado tarde de mis propias clases. Siempre he sentido eso en mis amigos de India, una hospitalidad bien especial como el de la gente de la sierra de Perú. Hoy por fin he podido ir a un workshop en la Kennedy School, uno sobre técnicas de escritura persuasiva, lleno a reventar. Tuve que salirme un poco antes para volver al GSD a trabajar el problem set de Quantitative. Se sintió bien terminar con esos ejercicios. Más de 3 años estudiando Economía y no había aprendido tanto excel como en esta tarde.