La Problématique

Ni bien terminó la clase de métodos cuantitativos salí disparado hacia el salón 111, escuché por ahí que le dicen “the war room” o algo parecido. Lo hice porque había hablado con al menos tres personas que sin estar en el Master in Urban Planning pensaban tomar la clase de Historia y Teoría de las Intervenciones Urbanas. En efecto, al llegar la sala estaba ya llena de gente. Antes de llegar había ya pensado cuáles serían mi primera y segunda opción para sentarme. Alcancé a estar en la segunda, un asiento que, aunque estaba hacia uno de los lados, estaba en primera fila. Son las consecuencias de la miopía y supongo que también del cariño por mis viejos lentes. A mi lado, Ina, una compañera de China, alcanzó también un sitio y fue probablemente la última en encontrar uno. Luego de ella todo el mundo tuvo que improvisar sentándose en el piso, en sillas de otro salón o simplemente parándose en el fondo. Gente del MUP, del MDes, del MUD, del MLA, de otras escuelas de Harvard, del College, del MIT, imagino que alrededor de unas 80 o 90 personas. Es cierto, son los shopping days, pero no solo es eso. Era Neil Brenner a punto de dar su manifesto.