Ciriaco de Urtecho, Litigante por amor

[Visto: 966 veces]

12697175_532447050248739_7608250827247544883_o

De Roberto Ángeles y Gino Luque
Inspirada en el libro homónimo de Fernando de Trazegnies
Dirección: Roberto Ángeles
Asistente de dirección: Gino Luque
Producción: Comisión de Arte y Derecho

Estreno: 25 de febrero

La Facultad de Derecho PUCP y la Comisión de Arte y Derecho con el auspicio de Hayduk Corporación, Banco de Crédito del Perú, Telefónica y el Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados se complacen en presentar: Ciriaco de Urtecho, Litigante por Amor escrita por Roberto Ángeles y Gino Luque bajo la dirección de Roberto Ángeles, desde el jueves 25 al lunes 29 de febrero , a las 8:00 p.m. Con doble función el domingo 28 a las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Sobre la historia

En el año 1979 el doctor Fernando de Trazegnies, profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP, viaja a Cajamarca para participar en un taller sobre razonamiento jurídico. Un incidente desafortunado (se cancela su vuelo de regreso a Lima) se convierte en la oportunidad para un descubrimiento. Trazegnies, motivado por su pasión por la historia del Derecho, visita el Archivo Departamental de Cajamarca a la búsqueda de expedientes judiciales del virreinato.

Allí encuentra uno muy singular. En él Ciriaco de Urtecho, en el siglo XVIII, se enfrasca en un inusual litigio en el que usa ingeniosos argumentos para que el juez declare la compra de su esposa, una esclava, a fin de lograr su libertad.

Sobre la obra

Ciriaco de Urtecho, Litigante por Amor es un drama ambientado en la ciudad de Cajamarca durante el virreinato del Perú en el siglo XVIII. Es un litigio entre Ciriaco de Urtecho y Juan de Dios de Cáceres sobre la libertad de una esclava mulata, esposa legítima del primero y propiedad del segundo. Pero es también un drama de amor entre Ciriaco y su esposa Dionisia. Él se propone luchar por su libertad a toda costa y ella se resiste a esa propuesta por el miedo de ser maltratada por sus amos con quienes tiene una relación de familia. Un drama humano en donde el amor, el prejuicio, el deseo de libertad y el Derecho se encuentran.

El elenco está conformado en su totalidad por profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP, es una actividad pro-fondos para el equipo de alumnos de la Facultad que partirá a España a participar en la VIII Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil – Moot Madrid 2016.

Elenco

Juan Luis Avendaño
Rafael Muente
Alfredo Bullard
Guillermo Arribas
Christian Ojeda
Luis Miguel Dasso
Avecita Zapata
Walter Piazza

Sobre la temporada

Obra: Ciriaco de Urtecho, Litigante por Amor
Temporada: Del jueves 25 al lunes 29 de febrero
Funciones: Del jueves 25 al lunes 29 de febrero a las 8:00 p.m.;
domingo 28 de febrero a las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.
Lugar: Sala Roja del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Entrada general S/. 50 soles.
Entrada de estudiantes y jubilados S/. 25 soles.

Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *