Soneto a Cristo Crucificado

[Visto: 5476 veces]

Anónimo

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

http://www.franciscanos.org/oracion/nomemueve.html

Puntuación: 4.00 / Votos: 14

10 pensamientos en “Soneto a Cristo Crucificado

  1. a20042926 Autor

    En efecto, este es un tesoro que compartió con mis compañeros un querido profesor de Literatura del colegio.

    El amor más desinteresado que puede haber, sin pedir nada a cambio.

    Responder
  2. gladys rivas

    este soneto es bello lo tengo como oración cuando hago el rosario, pero él es más largo tiene otras estrofas y quisiera tenerlo completo, si lo pudieran publicar completo lo agradeceria, la otra parte dice algo asi como: yo para que naci para adorarte, dejar de amarte es desdecirte…..

    algo así pero el resto no me lo se y quisiera tenerlo

    Responder
  3. Nelson

    Este es uno de los poemas con que he vivido,el Amor de Dios es lo que nos mantiene, en el camino de la vida, de las caídas que nos conducen al infierno, de las alegrías que nos acercan a Dios, Nos da la esperanza por luchar por el hecho que es bueno sin saber que puedes triunfar o fracasar, el Amor de Dios es lo que nos mantiene.

    Responder
  4. Milagros Ayala Ayala

    Es lo mas hermoso que me enseñaron las monjas de mi colegio , a las cuales le debo mi educación : con su ejemplo y la palabra . Si no hubiese sido por las hermanas del Colegio " Maria Inmaculada" yo no tendria fe, esperanza y caridad. Cosa que no me enseñó mas nadie . Gracias, pero muchas gracias por penerlos aqui
    Además me enseñaron estos preciosos versos , que rezo todos los dias , eso que ahora soy abuela . Y quisiera que hububoese : justicia y sobre todo " caridad" ! la mas importante de las virtudes .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *