CANAL “JUSTICIA TV” INGRESA AL AIRE EN SEÑAL ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DÍA PARA ACERCAR LA JUSTICIA AL CIUDADANO

[Visto: 4339 veces]

CANAL “JUSTICIA TV” INGRESA AL AIRE EN SEÑAL ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DÍA PARA ACERCAR LA JUSTICIA AL CIUDADANO

El presidente Enrique Mendoza inauguró hoy el medio televisivo del Poder Judicial, que difundirá información jurisdiccional, audiencias de interés público, programas de debates y servicios, entre otros

Desde hoy, la justicia está más cerca de los ciudadanos a través de un nuevo canal de televisión. El presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, inauguró “JUSTICIA TV”, el medio de comunicación del Poder Judicial que difundirá, en señal abierta y por cable, una variada información jurisdiccional y de interés público las 24 horas del día.

Durante una ceremonia que se transmitió en vivo y en directo por JUSTICIA TV, el doctor Mendoza señaló que este nuevo medio televisivo es una herramienta mediante la cual el Poder Judicial, bajo los principios de publicidad y transparencia, dará cuenta de lo que acontece en lo jurisdiccional, normativo y operativo.

“Tengo el gusto de darle la bienvenida a la señal de JUSTICIA TV, un órgano de expresión por medio del cual nos estaremos comunicando con la colectividad nacional con el fin de acercarnos más y mejor a la población. Este nuevo medio nace porque el ciudadano tiene derecho a saber y el Poder Judicial el deber de informar”, expresó.

El presidente del Poder Judicial, acompañado por jueces supremos, autoridades y personalidades vinculadas a los medios de comunicación, visitó las instalaciones del nuevo canal judicial, ubicadas en el tercer nivel del Palacio Nacional de Justicia.

JUSTICIA TV es el resultado del proyecto que inició y acompañó hasta su culminación la Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Suprema de Justicia de la República.

24 horas del día

JUSTICIA TV está al aire en señal abierta digital en la frecuencia 33.2 (en Lima y Callao); así como en 551, en Movistar TV; 33.2, en Direc TV. Funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En su programación, nuestro flamante Canal de TV difundirá las audiencias de procesos de interés público, así como foros de debate sobre asuntos del Derecho, en el que participarán magistrados, abogados y ciudadanos. También tendrá contenidos informativos que ayudarán al ciudadano a conocer los servicios de administración de justicia, y qué se puede esperar de los mismos.

Asimismo, se difundirá la agenda pública de nuestras autoridades, los eventos de carácter divulgativo y educativo, así como la interacción con entidades públicas y privadas relacionadas con el quehacer de la administración de justicia, entre otros.

Lima, 25 de noviembre de 2014
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Puntuación: 5 / Votos: 2

Un pensamiento en “CANAL “JUSTICIA TV” INGRESA AL AIRE EN SEÑAL ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DÍA PARA ACERCAR LA JUSTICIA AL CIUDADANO

  1. Viviam Nicole Goyzueta

    Me parece muy buena la iniciativa y el proyecto de este canal, peor quisiera saber cuando podrían transmitir a cable estar o señal abierta en provincias, ya que yo pude ver la transmisión por claro TV pero ahora que me cambie, no no lo puedo ver ni por señal abierta ni por cable 🙁

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *