[Visto: 561 veces]

Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia JUSDEM

20140804-attachment-4204795600.pdf

Asociación Nacional de Magistrados del Perú ANM

20140804-saludo_dia_del_juez.doc

Universidad de Friburgo

Señor Juez,

A usted, que escucha con cortesía, pondera con prudencia, responde con sabiduría y decide con imparcialidad, garantizando nuestra convivencia libre y democrática. Nuestro más profundo agradecimiento.

En esta ocasión le rendimos el homenaje iniciando la entrega mensual de las NOVEDADES del Anuario de Derecho Penal, publicación que pretende convertirse en una revista especializada crítica, pluralista y progresista. Crítica porque busca cuestionar el estado actual de las disciplinas penales y la situación sociopolítica que condiciona el sistema penal. Pluralista porque no pretende ser la abanderada de una determinada concepción política, moral o de un movimiento de ideas penales. Progresista en la medida que pretende participar en el combate para implantar un orden respetuoso de los derechos fundamentales de la persona humana.

En las NOVEDADES de AGOSTO se ha incorporado contribuciones de mucha importancia y de gran utilidad. Una importante actualización es la difusión de la versión del Código Penal francés y nuevos enlaces referentes a portales y a revistas electrónicas. No faltan las recientes publicaciones en materia penal. Deseandoles buena lectura y provecho.

http://perso.unifr.ch/derechopenal/novedades

En una nota, intitulada Desde Fribourg, se comenta brevemente dos temas de actualidad resumidos en el título Responsabilidad penal empresarial y corrupción política.

http://perso.unifr.ch/derechopenal/assets/files/tribuna/tr_20140808_01.pdf

Con nuestros saludos.

Joseph du Puit

Juriste Université de Fribourg

Séminaire de droit pénal

por el

Prof. ém. Dr. Dr. h. c. mult. José Hurtado Pozo
Université de Fribourg – Faculté de droit
Rte des Pommiers 9
CH-1723 Marly
jose.hurtado@unifr.ch
http://perso.unifr.ch/derechopenal/

Puntuación: 0 / Votos: 0