¡Los jueces también tenemos derechos! Exigencia de la homologación de las remuneraciones

[Visto: 1945 veces]

Félix Enrique RAMÍREZ SÁNCHEZ
20130125-homologacion_remuneracion_jueces.pdf

Jueves, 15 de agosto de 2013

Magistrados y Magistradas del Perú

Saludamos la emisión reciente de la Resolución Administrativa 143-2013-CEJP emitida por el Consejo Ejecutivo del Perú, donde dispone la ampliación de las remuneraciones de los jueces y juezas conforme a los lineamientos establecidos por el Tribunal Constitucional en la STC 3919-2010-PC/T. No olvidemos que las justas remunerativas de toda magistrado es una exigencia constitucional por el grado de responsabilidad que asumimos como defensores del orden constitucional y legal. Lucha reinvindicativa que debe continuar en sede judicial,  esperamos que los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, recientemente elegidos, sean firmes en cuanto al tema remunerativo.
Saludos
Félix Ramirez Sánchez
Juez Especializado en lo Civil

Viernes 28 de diciembre de 2012

Amigos y compañeros de trabajo

Les expreso mi saludo y a la vez adjunto a la presente el artículo titulado ¡Los Juees también tenemos derechos¡ : Exigencia de la homologación de las remuneraciones, publicada en el último número de noviembre (de 2012) de la Revista Gaceta Constitucional.

En ella abordo dos puntos principales, la justificación constitucional el porque los Jueces deben percibir una remuneración acorde con el alto cargo de funcionario público que ostenta dentro del sistema democrático y el segundo el análisis de la sentencia No. 3919-2010-PC/TC.

Indistintamente de ello, expreso algunas reflexiones que me parecen importante y tiene que ver con la ejecución de la sentencia citada, ya que el Ministerio de Economía pretenderá justificar su incumplimiento aduciendo que no fue parte del proceso, al respecto tenemos que en casos como los docentes universitarios se tuvo que emplazar a dicho Ministerio

Les comento que jueces de San Martín han accionado contra el titular del pliego del Poder Judicial y al Ministerio de Economía, en ella solicitamos el cumplimiento de lal artículo 186 inciso 5 numeral b) del TU.O. de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero a la vez hemos solicitado que se declare el estado de cosas inconstitucionales para ser extensivo la sentencia a los demás miembros del Poder Judicial en todo el Perú; al menos el debate está planteado solo esperamos opiniones .

Félix Ramírez Sánchez
Juez Especializado en lo Civil Tarapoto

 

Carlincatura del 07-12-2012

 

http://www.larepublica.pe/carlincaturas/carlincatura-del-07-12-2012-2012-12-07

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *